Noticias

Canadá se encomienda al dobles y es finalista

Canadá alcanza el pase a la final de la Copa Davis. | Foto: Kosmos

Felix Auger Aliassime y Vasek Pospisil dieron a Canadá el pase a la final de la Copa Davis al derrotar a Matteo Berrettini y Fabio Fognini en dos mangas (7-6(2), 7-5) en aproximadamente 2h03min de buen tenis en el Martín Carpena de Málaga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Luego de que los encuentros correspondientes a la fase individual tuvieran una igualdad muy notoria, todo se tendría que desempatar en las parejas. Italia hizo un cambio de última hora de cara a la alineación prevista desde un inicio. Matteo Berrettini entraba en juego para ser la pareja de baile de Fabio Fognini, jugador experimentado en este tipo de modalidades. En frente Canadá partía con Felix Auger Aliassime y Vasek Pospisil.

Un inicio prometedor

Después de un primer reparto de puntos, ambos países estaban intentando tomar ventaja en el marcador. Es por eso que Italia lograría la primera rotura del partido con un 2-1 a su favor, confirmando esto al momento. Tres puntos consecutivos serían los que conseguiría Canadá para poder ponerse 4-3 con rotura de servicio incluida. Tras otro intercambio de golpes acertados con los servicios de los tenistas, todo se tuvo que resolver en el primer de los dos tiebreak. En esta ocasión dos roturas conseguidas por Canadá le darían el poder de estar ligeramente por delante en el luminoso tras este primer set.

La sentencia que se veía venir

La segunda manga comenzaría fuerte. Los europeos sumarían dos puntos consecutivos, con rotura incluida, para intentar forzar el empate en el global. Aunque con otra rotura, y otros dos tantos seguidos, Canadá devolvería el empate al marcador. La igualdad estaría presente según iba avanzando el partido. Finalmente el país norteamericano tendría el acierto de encadenar tres puntos consecutivos, pasando a tener otra rotura más en su casillero. Con un contundente 7-5, Canadá volvía a reafirmar su condición de favorita a ganar la Ensaladera.