Crónicas WTA

Debut autoritario de Gauff en Auckland

gauff maria wta auckland
Gauff durante un partido | Foto: WTA

La estadounidense empieza con el pie derecho en 2023. Gauff ha tenido algunos altibajos pero ha logrado imponerse a la veterana Tajtana Maria (6-4, 6-1) y estar presente en la siguiente ronda del torneo neozelandés de Auckland.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff debutaba en el 2023 en el WTA de Auckland. La joven estadounidense acabó en una mala racha de resultados la temporada pasada, con cinco derrotas consecutivas. Enfrente la veterana Tajtana Maria. A priori la gran favorita era Coco Gauff, aunque no había ningún precedente entre ambas que sirviera para hacer una breve valoración previa del encuentro.

Coco Gauff y un debut prometedor

Gauff empezó muy concentrada y con una marcha más. Coco estaba en los primeros compases más acertada también en los puntos importantes y gracias al doble break se escapaba hasta el 4-0. Tajtana Maria siguió peleando y encontró la recompensa después de endosar el mismo parcial a su rival, por lo que ponía nuevamente las tablas con el 4-4. El siguiente juego cayó para Gauff que le hacía tranquilizar esos nervios que había tenido los últimos juegos. De repente al resto se encontró con una bola de break que era bola de set y a la primera ponía el 6-4 para llevarse la primera manga.

Un golpe muy duro anímicamente el que recibió la veterana jugadora alemana y es que después de haber remontado cuatro juegos en contra no había sido capaz de acabar llevándose el primer set. Gauff aprovechó esta ventaja anímica que tenía al inicio de la segunda manga y rápidamente se escapaba hasta el 5-0. Tajtana Maria estaba peleando pero no lograba imponerse en los momentos clave del partido. Finalmente por 6-1 Gauff logró cerrar el encuentro y de esta manera empezar con buen pie en el 2023. Una temporada en la que la estadounidense quiere consolidarse entre las diez mejores raquetas del circuito femenino.