Noticias

Fritz se planta en las semifinales de Doha



Shapovalov Fritz ATP Doha
Fritz celebra una victoria | Foto: atptour.com

El tenista estadounidense dio la sorpresa en el torneo de Doha tras eliminar a Shapovalov. El canadiense sigue con sus altibajos esta temporada (5-7, 6-3, 7-5). En semifinales se jugará llegar a la final ante Federer o Basilashvili.

El primer duelo de la jornada en los cuartos de final de Doha enfrentaba a Shapovalov y Fritz. Dos tenistas con un estilo de tenis agresivo a los que les gusta dominar. En el cara a cara se habían enfrentado en tres ocasiones y todas ellas se habían saldado con triunfo para el canadiense. Esta vez Fritz tenía en sus manos poder ganar a un rival que se le atragantaba. Taylor había derrotado a Sonego y Goffin, mientras que Denis lo había hecho ante su compatriota Vasek Pospisil.

Gran victoria de Fritz

En toda la primera manga hubo mucha igualdad. Desde el inicio dejaron claro que el partido se iba a decidir por pequeños detalles. A priori Shapovalov era algo más favorito. Fritz llevó la iniciativa con el servicio. No tuvo ningún problema hasta llegar a los juegos decisivos. Taylor de repente en el undécimo juego se encontró con dos bolas de break en contra. Shapovalov aprovechó la oportunidad y tenía el servicio para cerrar la primera manga. Sin mayores apuros puso fin al primer set y estaba más cerca de clasificar a las semifinales del torneo.

Rápido reaccionó el estadounidense. Marcó distancias en el marcador desde los primeros juegos poniendo el 3-0 a su favor. Shapovalov intentaba recuperar la ventaja pero no daba con la tecla ante un rival muy acertado. Denis veía como el partido se igualaba y al final se marchaba al tercer y definitivo set.

Shapovalov empezó con dudas y muchas. A las primeras de cambio Fritz tuvo opción de quebrar el saque y lo consiguió dando un golpe sobre la mesa. No iba a ser sencillo cerrar el duelo. Shapovalov tuvo opciones de recuperar la desventaja. En cambio su rival jugó muy tranquilo y solidó evitando el break. En el octavo juego salvó las dos opciones que tenía en contra y puso el 5-3. Shapovalov ganó su juego y apretó. Salvó dos bolas de partido al resto y luego consiguió el break que ponía el 5-5. Fritz se repuso y sumó el contra break para volver a tener servicio para ganar el duelo. Esta vez ganó el juego en blanco y clasificó a las semifinales del torneo.

Facebook

Translate