Taylor Fritz no pudo sostener su nivel y cayó en los octavos de final del ATP de Dallas. El estadounidense se vio superado por un atrevido Denis Shapovalov que fue encontrándose con su tenis para eliminar al máximo favorito.
Fritz sucumbe ante Shapovalov en Dallas
En los octavos de final del ATP 500 de Dallas, el estadounidense Taylor Fritz (4°) se enfrentaba con el ex top ten Denis Shapovalov (54°). El historial favorecía al jugador canadiense con cinco victorias sobre cuatro del norteamericano, lo que reflejaba una alta paridad entre los protagonistas. En la ronda anterior, Fritz venció con contundencia al francés Rinderknech, mientras que Shapo tuvo que luchar en tres parciales para derrotar al serbio Kecmanovic. El estadounidense, primer sembrado del cuadro, buscaba instalarse en los cuartos de final y responder ante el pedido del público local, pero del otro lado de la red tenía un oponente de mucho talento que podía dañarlo de alguna forma.
El estadounidense pisa con autoridad
El partido empezó con una ruptura temprana del estadounidense, quien no hizo más que devolver la pelota y su rival se encargó de cometer los errores. Luego, Fritz se hizo cargo del saque, manteniendo una postura firme y controlando sus tiros para ratificar el quiebre. En el tercer juego, el americano volvió a destacarse en el retorno, dejando sin respuestas al canadiense para cosechar otro break, dominando en cada aspecto del juego. Shapovalov no encontraba su tenis, las ejecuciones del estadounidense llegaban con mucha velocidad y no le permitan tomar buenas decisiones. El gran nivel de Fritz predominó en el terreno, sobrepasó los límites del canadiense y cerró el primer set por 6-2, con mucha autoridad.
Shapovalov se afirma en la pista y nivela la contienda
Tras caer en el primer parcial, Shapo regresó a la pista con mayor convencimiento de sus capacidades, siendo más punzante en sus golpes para rebasar al americano y concretar un quiebre temprano. En el tercer game, Fritz desplegó sus herramientas, acelerando desde el fondo para crear chances de break, pero el canadiense logró validar la ruptura. Denis desenfundó su mejor tenis y se adaptó a las condiciones, sustentando la ventaja en el score. El estadounidense trataba de dañar con su rasante revés, aunque las armas del canadiense funcionaban mejor. Con la diferencia en su poder, Shapovalov afinó sus ejecuciones, generó profundidad con la derecha y cerró el segundo set por 6-3.
El canadiense despliega su jerarquía y acaba con Fritz
La tercera y última manga arrancó de manera positiva para ambos participantes, quienes se mostraron fuertes en los primeros turnos de saque. Fritz parecía estar entonado nuevamente, exponiendo su repertorio, pero Shapovalov proporcionaba una serie de tiros imponentes. Los dos estaban haciendo un gran trabajo en la pista, defendiendo lo propio con jerarquía e inteligencia. Buenos servicios, impactos precisos, aceleraciones continuas, todo eso resaltaba en el encuentro y la paridad se mantenía intacta, ninguno de los tenistas daba tregua. Finalmente, los protagonistas se adentraron en el desempate, donde Shapovalov fue más determinante y explosivo en ataque, lo que le permitió sacar diferencia para adjudicarse la victoria en tres sets.
Ver esta publicación en Instagram