Noticias

Alcaraz es finalista en las Next Gen ATP Finals

Alcaraz Báez Next Gen
Alcaraz finalista en Milán. | Foto: ATP

El tenista español sigue mostrando su potencial y ahora dejó en el camino al argentino Sebastián Báez en sets corridos (4-2, 4-1, 4-2) en la segunda semifinal de las Next Gen ATP Finals. Alcaraz jugará con Sebastian Korda buscando quedarse con el título en esta cuarta edición del torneo en Milán.

Carlos Alcaraz venía mostrando todo su poderío en la zona de grupos, derrotando con gran nivel a Holger Rune, Brandon Nakashima y Juan Manuel Cerúndolo, aprovechando su momento y su condición de máximo favorito del certamen. El español, pupilo de Ferrero, estaba buscando llegar a su tercera final en esta temporada 2021.

Por su parte, Sebastián Báez llegaba como la revelación a estas semifinales, sobre todo por la incógnita que generaba en la previa, verlo jugar un evento en pistas rápidas indoor, algo que casi nunca había hecho en su carrera. El argentino, ganador de cinco títulos Challenger en la temporada, derrotó a Musetti y a Gaston en los grupos, para convertirse en el primer sudamericano en llegar a semis de las Next Gen ATP Finals.

Alcaraz llega a la final

El partido inició de manera favorable para Alcaraz, que parecía estar intratable al servicio y muy sólido desde el fondo de la cancha, obligando a Báez a pegar incómodo siempre. Esa tendencia se notaría en el marcador tras un quiebre para Carlos, que ya se ponía 3-1. Posteriormente, el español se llevó el set por 4-2. Aún más distancia para la segunda manga, con otro quiebre rápido del europeo, que poco a poco se iba acercando al triunfo. Ese segundo parcial se decantaría por 4-1 para el murciano.

Báez fue encontrando mejores sensaciones en el tercer set, sosteniendo su servicio pero todavía sin poder generarle problemas a Alcaraz desde la devolución. En el 2-2, el argentino tendría triple break point con un 15-40, pero que el español pudo salvar con tres servicios imposibles de restar. Concretando un quiebre posterior, el murciano selló la victoria en sets corridos.

Translate