Noticias

Shapovalov arrasa ante Coric en el ATP Viena

shapovalov coric atp viena
Shapovalov celebrando un punto | Foto: @erstebankopen

Victoria muy contundente de un Shapovalov que borró de la pista a un irreconocible Coric en el segundo set (7-6(4), 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov vuelve a una nueva final, esta vez en Viena. El jugador canadiense derrotó en dos mangas a Borna Coric y yendo de menos a más a lo largo del encuentro frente a un tenista que decayó físicamente a medida que el encuentro fue avanzando a su desenlace final. De esta forma, el oriundo de Tel-Aviv vuelve a una nueva final tras la cosechada en el torneo de Seúl en donde fue derrotado por Nishioka de forma clara en aquel entonces.

Shapovalov impone su ley

El duelo dio inicio con ambos jugadores mostrando muy buen nivel al servicio en los primeros juegos del encuentro. Los juegos se fueron sucediendo y la primera manga se decidió en el desempate definitivo, en donde el canadiense fue mucho más efectivo que Coric gracias a su explosividad y efectividad en sus golpes durante la muerte súbita, para de esta forma tomar las riendas del encuentro tras un igualado primer parcial. De esta forma, Shapo se quedaba a un solo set de la victoria y de llegar a la final del torneo de Viena.

El tenista canadiense comenzaba mandando en el encuentro tras una cerrada primera manga, y eso le dio alas para empezar el segundo set de una forma mucho más agresiva. Los tiros potentes y poderosos del canadiense fueron mermando a un Coric que pareció decir basta físicamente tras un primer set que le fue esquivo en la muerte súbita. Los juegos se fueron sucediendo con Shapovalov incrementando más y más su nivel en la pista. El marcador iba en aumento, y Coric no daba señales de recuperarse ni física ni mentalmente ante el tenis tan directo de su rival. El 6-0 sobrevolaba en la mente de Coric, algo que finalmente no pudo evitar en un segundo set donde Shapo rozó la perfección para colarse en la final del torneo austriaco y medirse a Medvedev por el título de Viena.