Noticias

Aliassime también puede con Carlos Alcaraz

aliassime alcaraz atp basilea
Aliassime golpeando una derecha | Foto: ATPTour_es

El canadiense sigue en estado de gracia. Aliassime ha derrotado cómodamente al actual No.1 del mundo, Carlos Alcaraz (6-3, 6-2) e intentará conseguir el tercer título de forma consecutiva.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los ojos del mundo del tenis se centraban en la primera semifinal de Basilea. Carlos Alcaraz y Felix Auger Aliassime se medían por un puesto en la final. El español había recuperado sensaciones y demostrado que tenía confianza en su juego esta semana. Enfrente un Aliassime que venía con dos títulos consecutivos bajo el brazo y siendo el rival a batir de las últimas semanas. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos triunfos para Aliassime que parecía tener tomada la medida a Alcaraz.

Auger Aliassime está imparable

El canadiense comenzó llevando la iniciativa en el marcador y Alcaraz ya se dio cuenta de que iba a tener que sufrir mucho. El tenis agresivo y dominador de Aliassime le hacía poner las cosas muy complicadas al español. Alcaraz salvó dos bolas de break en contra en el cuarto juego pero lo hizo para poner las tablas en el casillero. Auger Aliassime estaba muy acertado con su servicio, consiguiendo puntos gratis y a la mínima que podía se colocaba con su derecha para dominar a su rival. El break llegó en el octavo juego y además en blanco. Por si fuera poco Aliassime cerró el primer parcial también ganando en blanco su servicio y es que demostraba que estaba un escalón por encima en cuanto a tenis y confianza.

En el segundo set también tardó poco Aliassime en tomar las riendas. Otro break en blanco y su confirmación le mandaban hasta el 3-1. Alcaraz seguía con gran actitud sabiendo que su rival estaba siendo superior e intentando esperar que bajara un poco el nivel. En cambio Aliassime iba más y es que no cometía apenas errores y sabía leer perfectamente cuando tenía que esperar para atacar. El momento clave llegó en el séptimo juego. Alcaraz hacía frente a cuatro bolas de break y en la última el canadiense logró una rotura que le dejaba con servicio para cerrar el encuentro. El pupilo de Ferrero siguió peleando y llegó a disponer de bola de break, pero Aliassime la salvaba y a la segunda bola de partido cerraba el encuentro para seguir sumando victorias consecutivas y luchar por el tercer título ATP al hilo.