Noticias

Rublev: “Que Nadal no juegue es una gran ventaja”

rublev semifinales atp halle 2021
Rublev en el ATP Halle | Foto: atptour.com

Andrey Rublev se plantó en la final del Abierto de Halle después de haber vencido en tres sets al Georgiano Basilashvili. El ruso charló sobre sus sensaciones en hierba en el torneo alemán y la baja de Nadal en Wimbledon, la que consideró muy importante.

Tras su victoria ante el alemán, Rublev señaló que aún puede mejorar su nivel en hierba de cara a una semifinal en donde se enfrentará a Nikoloz Basilashvili.

Actualmente, el ruso tiene un récord de 13-8 en esta superficie, sin embargo, ha mostrado una mejoría que lo vuelve un serio competidor en hierba.

“Me he adaptado a la hierba, pero hay muchas cosas que todavía puedo mejorar. Por ejemplo, con el cortad, la volea y moviéndome mejor”, dijo Rublev. “Además, defender en hierba, porque es diferente. No se puede defender con bolas altas como en tierra batida, así que creo que todavía estoy muy lejos”.

El ruso destacó la agresividad que se debe de tener en una cancha como la de Halle y señaló que la victoria ante el alemán lo llena de confianza.

“Mi juego se basa en jugar de manera agresiva. Si juegas agresivo, esto te ayuda mucho en hierba, así que creo que mi juego para esta superficie está bien. Philipp Kohlschreiber es bueno en esta superficie, por lo que este partido me ha dado confianza”.

Desde que el tenis se reanudó en agosto del año pasado, Rublev solo tiene 2 derrotas en los ATP 500, sin embargo, viene de un frustrante paso en Roland Garros donde cato en la primera ronda ante Jan-Lennard Struff.

“El pasado es el pasado; no puedo cambiarlo. Me hubiera gustado tener grandes resultados en París, pero jugué contra un oponente difícil en la primera ronda. Ahora trato de concentrarme en la hierba de Halle, donde estoy en las semifinales y trato de dar lo mejor de mí”.

Finalmente, el ruso destacó la ventaja que puede ser no tener a un rival como Rafael Nadal en Wimbledon,  agregando, no obstante, que cualquier rival, dependiendo de las condiciones puede ser un rival complicado.

Por supuesto, para los jugadores como yo, que Rafael Nadal no juegue es una gran ventaja, ya que ahora voy a ser cabeza de serie más alto”, admitió Rublev. “Pero hay muchos jugadores que son realmente difíciles en hierba. Por ejemplo, imagina tener a Struff en la primera ronda de Wimbledon o Nick Kyrigos. Sobre hierba, es muy difícil jugar con jugadores que sacan bien, así que quién sabe”.

 

Translate