Noticias

Nadal: “Lo importante era pasar de la manera que fuera”



Nadal debut ATP Barcelona 2021
Nadal sacando en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

 La tarde de este miércoles, Rafael Nadal tuvo un complicado debut en el Barcelona Open, teniendo que remontar un set en contra para alzarse con la victoria ante el bielorruso Ivashka. Nadal charló sobre el duelo y lo que espera ante Nishikori, próximo rival. 

El español vino de atrás y ganó su partido de segunda ronda ante Ilya Ivashka con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4. Tras el triunfo, el español habló sobre sus sensaciones ante los medios de comunicación.

“Después de perder un partido en Montecarlo el siguiente partido siempre es difícil. Y así ha sido. Además, me he encontrado con un jugador que venía rodado, que había ganado buenos partidos en estas últimas semanas. Creo que ha ofrecido un muy buen nivel de tenis”.

Inicio flojo

El español tuvo un inicio flojo en la cancha que lleva su nombre, lo que le permitió a Ilya encontrarse con los puntos que le dieron la ventaja. Nadal reconoció que comenzó mal el encuentro.

El hecho de que él lo haya hecho bien y yo haya empezado dubitativo ha hecho que él cogiera la iniciativa de los puntos demasiadas veces. Yo estaba demasiado en sus manos”.

Con el sello de la casa

Sin embargo, un sello característico del español es levantarse de las situaciones complicadas, y el día de hoy no fue la excepción. Nadal permitió muy poco durante el segundo set y con dominio emparejó el encuentro.

En el segundo set creo que, de inmediato, ha cambiado esta dinámica. Yo he dado un paso adelante, he empezado a dominar más los puntos”, señaló Nadal. “He cambiado un poco la dinámica del juego, que es lo que necesitaba. A partir de ahí cualquier cosa podría haber pasado, pero el partido había cambiado. Así ha sido hasta el final“.

A su vez, el mallorquín señaló que el tercer set fue más complicado que el segundo, pues no fue hasta el 3-3 que logró hacer la diferencia para tomar la ventaja y posteriormente lograr la victoria.

El tercer set ha vuelto a ser más complicado porque él ha sacado bien. En general en todos los juegos que he restado, salvo en el primero, he tenido opciones. Con mi servicio he sufrido relativamente poco”, reconoció el español, que no afrontó pelotas de rotura en los dos últimos parciales. “En general creo que ha sido un partido difícil pero lo importante hoy era pasar de la manera que fuera. Este objetivo sí se ha conseguido y durante el partido he ido de menos a más, que es un trabajo diario. Vamos a ver qué sucede”.

“Va a ser una tercera ronda muy dura”

Aunque reconoció que le espera una jornada dura el día de mañana cuando enfrente en octavos de final al japonés Kei Nishikori, señaló que espera poder mejorar su nivel y seguir creciendo de cara al gran objetivo que es Roland Garros.

Sé que es un camino que hay que recorrer y estoy en el proceso. Voy a hacer lo posible durante estas semanas, de aquí hasta Roland Garros, para ir haciendo mi camino e ir encontrando las mejores sensaciones posibles para llegar al máximo nivel. Es un trabajo diario, creo que no estoy muy lejos, y voy a trabajar para ello”.

 

Facebook

Translate