Noticias

Shapovalov impone su jerarquía ante Albot y Norrie abandona

Shapovalov Albot ATP Seul
Shapovalov a semifinales en Seul. Foto: ATP

Denis Shapovalov sacó a relucir su mejor tenis para derrotar a Radu Albot y certificar su pase a las semifinales del ATP 250 de Seúl (6-2, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov sigue de dulce en Seúl. El canadiense de origen israelí volvió a sumar otra victoria más en suelo coreano y ya está en semifinales del torneo. Su víctima fue el moldavo Radu Albot, que le había vencido en su único precedente allá por el año 2020 en el torneo de Sofía.

El triunfo del canadiense

Shapovalov salió desde el primer momento con la convicción de ir a por el partido, y su superioridad no tardó en demostrarse en la pista. El canadiense logró romper el servicio del tenista moldavo a las primeras de cambio, y a partir de ahí se fue haciendo dueño y señor del encuentro gracias a su tenis ofensivo y a su buen hacer al saque. La primera manga no tuvo mucha historia, ya que el canadiense logró otro break más para ampliar su ventaja y adjudicarse el primer parcial por un contundente 6-2.

El segundo parcial siguió con el mismo guion que el primero, y el canadiense no tardó en romper el servicio a Albot en los compases iniciales del segundo set. El tenis poderoso y directo del joven canadiense era el que imperaba en la pista coreana, y Albot poco podía hacer para detener una versión así. Los juegos fueron pasando, y Shapovalov seguía sin dar ninguna opción a su rival al saque. Un nuevo break por parte del tenista canadiense terminó por certificar una victoria más que cómoda por parte de un Denis Shapovalov que se mostró pletórico con su juego agresivo y que no dio ninguna opción a Albot en el ATP de Seúl.

Norrie debe abandonar

Una hora antes de acceder a la cancha, Cameron Norrie optó por abandonar el torneo en la ronda de cuartos de final antes de medirse al estadounidense Jenson Brooksby. Se bajó por enfermedad alegando que no estaba hecho al cambio de horario en tan poco tiempo. Con lo cual, Jenson y Denis pugnarán por una plaza en la final.