Noticias

Shanghái homenajeará a Roger Fededer

Shanghái homenajeará Roger Federer
Roger Federer golpeando una bola de revés. | Foto: Peter Staples - ATP Tour

Aprovechando la celebración por el regreso del Masters 1000 de Shanghái, la ciudad china homenajeará al ex tenista suizo Roger Federer en este próximo mes de octubre de 2023. El público chino podrá disfrutar en las gradas de uno de los mejores tenistas de la historia que, hasta hace poco, estaba deslumbrando con su tenis en el país asiático.

Regreso ATP China 2023

El que una vez fue uno de los mejores jugadores profesionales del tenis, y que desde el pasado 2022 ya dejó de serlo, recibirá su merecido homenaje en el Masters 1000 de Shanghái. Aprovechando el regreso del torneo desde 2019, suspendido años después por motivos relacionados con el Covid-19, los mandamases del torneo decidieron que le brindarían una merecida despedida ante el público chino. Roger Federer consiguió un balance de 23 victorias frente a 6 derrotas. Así logró levantar los dos títulos obtenidos en 2017 ante Rafa Nadal y en 2014 ante Gilles Simon. Dentro de la ceremonia, Federer recibirá la condecoración del título de Atleta Icono del Rolex Shanghai Masters.

Roger Federer agradecido por el homenaje que recibirá

«Estoy muy emocionado por haber sido nombrado Atleta Icon del Rolex Shanghai Masters para 2023. Recuerdo haber venido a Shanghai por primera vez para la inauguración del estadio y he sido muy amigo de Juss Event y de los organizadores del torneo. Me alegro de que la historia siga adelante y estoy deseando volver a ver a todo el mundo en octubre».

Michael Luevano, director del torneo, sobre la grandeza del torneo chino

«La innovación es algo de lo que nos enorgullecemos en Juss Event y en Shanghai. El Rolex Shanghai Masters abrió la puerta al crecimiento y desarrollo del tenis mundial en China y estamos muy orgullosos de nuestros logros. Somos el primer y único torneo de Asia que se celebra durante dos semanas. Proporcionará a los jugadores más puestos de trabajo, a los aficionados un tenis más emocionante de la mano de algunos de los atletas más excitantes y dinámicos del mundo, y seguirá siendo la punta de lanza del tenis en Asia».

Ads