Noticias

La ATP regresará a China para esta temporada 2023

ATP regresará China temporada 2023
Daniil Medvedev celebrando un punto. | Foto: Miami Open

El tenis profesional tendrá su regreso a Asia. China volverá a formar parte del calendario ATP luego de que pueda volver a acoger los torneos tradicionales de los que disponía previamente a la pandemia del Covid-19. Es por eso que el regreso no se hará de esperar, puesto que ya existen confirmados para algunos de los torneos del país.

Calendario ATP 2023

Tras cuatro largos años de ausencia por problemas sanitarios ajenos al tenis, la ATP confirmaba el regreso de los torneos profesionales a la ciudad de China. Todo ello fue confirmado tras haber anunciado el calendario existente desde mediados hasta finales de la presente temporada 2023. Por eso mismo las organizaciones de los distintos torneos ya comienzan a mover ficha para hacerse con los mejores jugadores del momento. Uno de ellos es Daniil Medvedev, quien ya confirmaba su presencia en el ATP 250 Zhuhai desde el 20 al 26 de septiembre.

Daniil Medvedev tras haber confirmado su presencia en el torneo asiático

«Tengo muchas ganas de volver a China, tengo muchas ganas de jugar en el Centro Internacional de Tenis de Hengqin y no puedo esperar para ver el hermoso Zhuhai y el estadio. Después de tres años fuera, será una gran experiencia jugar frente a los fanáticos chinos y espero verlos en Zhuhai en septiembre».

Alison Li, vicepresidenta ejecutiva ATP Tour, sobre el regreso del campeonato chino

«Estoy muy contenta de que el Campeonato de Tenis de Zhuhai vuelva al calendario ATP Tour. En 2019 tuve la suerte de participar en él y sentí el encanto de la ciudad de Zhuhai. Estoy deseando que comience la temporada en China con mi campeonato de tenis favorito en Zhuhai».

No será el único campeonato, puesto que tras el llegarán el resto de importantes. Coincidiendo en la misma semana estará el también ATP 250 Chengdu. Una vez se dispute la Laver Cup llegará el más importante de todos, siendo el ATP Masters 1000 Shanghai y que acaparará todos los focos de los aficionados al mundo del tenis y que pondrá fin a la gira por China durante la presente temporada 2023 tras años de ausencia.

Ads