Juncheng Shang es uno de los tenistas clasificados a las Next Gen ATP Finals. El jugador chino es uno de los mejores ocho jugadores de la temporada menor de 21 años y se clasificó a uno de los torneos más importantes del año.
Shang habla antes de las Next Gen ATP Finals
Shang, el talentoso tenista chino de 19 años, se está consolidando como una de las grandes promesas del tenis no sólo en China, sino también en el mundo del tenis. Clasificado para las Next Gen ATP Finals en Jeddah, torneo reservado para los ocho mejores jugadores menores de 21 años, el chino continúa mostrando su potencial en la élite del tenis.
La importancia de clasificarse a las Next Gen ATP Finals
«He hecho una temporada fantástica y las Next Gen ATP Finals son muy importantes para mi futuro. En ese torneo, todos los focos están sobre ti, porque sabes que solo participan ocho jugadores«, dijo el asiático muy emocionado.
«Estar en las Next Gen ATP Finals lo significa todo para mí», agregó el chino. «Algunos de los mejores jugadores han disputado ese torneo, compitiendo cuando eran más jóvenes. Es algo especial».
Su título en Chengdú
Mientras los aficionados comienzan a familiarizarse con esta emergente estrella del tenis mundial, el jugador describe su temporada como una irrupción inesperada. Antes de jugar en Pekín, recordó haberle dicho a un amigo que este año ganaría su primer título ATP. Shang cumplió su promesa rápidamente, derrotó a Lorenzo Musetti en la final de Chengdu y, apenas dos días después, arribó a Pekín con su misión cumplida.
«Me sentía agotado tras la final, pero tenían tiramisú y fue lo primero que busqué», dijo Shang entre carcajadas. “Estaba tan contento que no pude dormir durante dos días».
Shang is always serving smiles, and he’s about to serve up success in Jeddah ⚡️ #JourneyToJeddah pic.twitter.com/ftez81MM0V
— Next Gen ATP Finals (@nextgenfinals) November 25, 2024