El chino Juncheng Shang desplegó su mejor tenis para doblegar al italiano Lorenzo Musetti en la final del ATP 250 de Chengdú. Con esta victoria, Shang conquista el primer título del año y lo hace con una gran presentación.
Shang se hizo fuerte en Chengdú para ser campeón
El encuentro definitivo del ATP 250 de Chengdú presentaba un interesante duelo entre Lorenzo Musetti (19°) y Juncheng Shang (55°). Por su lado, el jugador italiano, preclasificado número uno, derrotó en semifinales a la sorpresa del torneo, el ruso Kachmazov. A su vez, el tenista chino mantuvo su mejor nivel para doblegar al alemán Hanfmann, venciéndolo en sets corridos. Ambos protagonistas ansiaban con levantar su primer título de la temporada, Musetti había disputados otras dos finales anteriormente. La temporada del italiano merecía tener al menos un trofeo en la vitrina, pero el asiático llegaba con fuerzas y un claro objetivo en mente.
El jugador asiático destraba las cifras en el desempate
Desde el comienzo del partido se produjo una paridad intensa entre los protagonistas que se desenvolvían muy bien con sus ejecuciones. Musetti se mantenía firme con su juego formidable, pero del otro lado de la red había un jugador audaz que proponía una gran defensa. Posteriormente, en el quinto game, Shang expuso sus cualidades desde el retorno y generó dos chances de quiebre, aunque el italiano logró escapar del asunto. Después de dicha controversia, los números se mantuvieron enredados y el parcial se fue por el camino más largo. En el undécimo juego, el chino se plantó en la recepción mostrando su agilidad para establecer la primera ruptura.
Sin embargo, Musetti reaccionó notablemente en el siguiente game, desenfundó buenos tiros y logró llevar la definición al tiebreak. A pesar de los contratiempos, Shang tomó impulso en el desempate, fue más consistente que su oponente y se apropió del primer set.
Shang despliega su audacia y marca la diferencia
Luego de haber ganado un primer set muy importante, el jugador local defendió su posición ante la presión del italiano para mantener el saque en el inicio del segundo parcial. Después de eso, Shang elevó su confianza en el duelo y desplegó sus herramientas para fabricar un quiebre rápido. En el transcurso del juego, el chino pudo consolidar la ventaja en los dígitos jugando un tenis de altísimo nivel. Musetti no hallaba la fórmula para sobrepasar la barrera que construyó su rival y se apresuraba para impactar.
Luego, en el sexto game, Shang volvió a generar incertidumbre en el juego del italiano y se adjudicó otro break. Pese a las intenciones de su adversario, el tenista chino mostró madurez en el turno de servicio para adueñarse del título tras un 6-1 determinante.
Making history 👏
Shang becomes the first ATP player born in 2005 or after to win an ATP title!@ChengduOpen pic.twitter.com/aSO0RoAkoq
— Tennis TV (@TennisTV) September 24, 2024