WTA

Sevastova despide a Gauff en su debut del Miami Open



Sevastova Gauff Miami Open
Sevastova sorprendió a Gauff en su debut en el Miami Open | Foto: @WTA

Anastasija Sevastova dio la mayor sorpresa del día en el Miami Open derrotando a Cori Gauff (1-6, 6-2, 6-3) y accediendo a la tercera ronda. La letona medirá fuerzas con Simona Halep.

Previa

La chica sensación Cori Gauff parte como 31° cabeza de serie en el WTA 1000 de Miami y si bien su arranque del año no fue el ideal alcanzó semis en el WTA 500 Adelaida y cuartos en el WTA 1000 de Dubái en sus últimos dos torneos. Al fin y al cabo cumplió recientemente 17 años por lo que es sumamente normal cierta irregularidad tenística. Este torneo es sumamente especial para ella ya que vive en la Florida y siempre ha declarado que soñaba con jugarlo.

Anastasija Sevastova estuvo muy cerca de meterse al Top10 hace algunas temporadas pero en el último tiempo su nivel se ha venido abajo. Actualmente ubicada 57° del mundo cosecha apenas cuatro triunfos en seis torneos disputados en 2021 con cuartos en Adelaida como mejor resultado. En su debut en Miami superó a Olga Danilovic en el tiebreak del tercer set.

Gauff y Sevastova se cruzaron en una ocasión previa al Miami Open 2021. Fue en el último Abierto de Estados con un ajustado triunfo de la letona.

Coco arranca arrasadora

Jornada muy particular hemos tenido en Miami donde varias favoritas debieron luchar para superar sus respectivos debuts como Halep o Barty que necesitaron ir al tercer set e incluso Sabalenka salvando bolas de partido ante Pironkova. En este contexto parecía que Cori Gauff haría cumplir la lógica en el Grandstand del Hard Rock Stadium tras un comienzo arrasador.

3 aces y 100% de efectividad salvando bolas de quiebre le permitieron a Coco adueñarse de la primera manga. Resultado un poco engañoso para el trámite del set ya que Sevastova tuvo tres chances de rotura en el quinto juego pero no pudo concretar y tras ello vio cómo la norteamericana rompía su servicio por segunda vez en el encuentro. La adolescente sacó para el primer parcial y debió salvar un nuevo break point para finalmente quedarse con el primer set por 6-1 en 34 minutos de juego.

Sevastova da vuelta al encuentro

Pocos imaginarían el desenlace que tuvo el encuentro cuando Gauff quebró en el tercer juego del segundo set colocándose 2-1 y saque aunque la reacción de la letona llegó en el momento indicado.

Seis juegos consecutivos hilvanó Anastasija que le encontró la vuelta al partido no solo en el marcador sino en el desarrollo del mismo. Concretó tres de los cuatro break points que tuvo y a su vez no enfrentó puntos de quiebre en contra. De esta forma con el tercer quiebre selló por 6-2 el segundo set en 33 minutos llevando el partido al decisivo set.

El set final tuvo a ambas jugadoras muy imprecisas con sus servicios pero una vez más la estadounidense comenzó break arriba, ventaja que podría haber aumentado si concretaba uno de los tres break points que tuvo en el quinto juego. Quebrar ahí hubiera significado colocarse 4-1 y saque, una diferencia casi inalcanzable.

Para colmo Cori no se repuso de esa posibilidad desperdiciada cuando rápidamente debió enfrentar un 0-40 con su servicio. Salvo las primeras dos pero no pudo con la tercera y Sevastova igualó las cargas.

Y así es el tenis. En ocasiones un punto que caiga para un lado u otro puede definir el porvenir de un partido y este duelo de segunda ronda del Miami Open entre Gauff y Sevastova no fue la excepción. En el octavo juego la letona quebró en blanco y se puso con saque para cerrar el choque.

Finalmente Anastasija Sevastova alcanzó una de esas victorias bien importantes para la confianza cerrando el partido por 1-6, 6-2, 6-3 ante Coco Gauff avanzando a tercera rueda del WTA 1000 de Miami.

Halep en dieciseisavos

Este Miami Open no le dará respiro a Sevastova que tras vencer a Gauff ahora deberá hacer frente a Simona Halep quien no ha tenido el debut más cómodo. La letona necesita confianza y puntos imperiosamente ya que defiende buena parte de su ranking actual en las próximas semanas.

Anastasija y Simona se cruzaron en nueve ocasiones previas con un balance 6-3 en favor de la rumana que además venció en los últimos cinco duelos.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate