Crónicas WTA

Serena Williams sufre para salir con vida ante Rus

Williams Rus Cincinnati
Serena comenzó con triunfo en Cincinnati. | Foto: @WTA

Primer partido de Serena Williams en Cincinnati, y lo hacía debutando ante la holandesa Arantxa Rus. Un partido en apariencia sencillo, pero que se ha terminado complicando más de la cuenta. Fue victoria para la estadounidense (7-6(6), 3-6, 7-6(0)), que ahora se enfrentará a la griega María Sakkari.

Tres sets han sido necesarios para que Serena Williams venciera a la zurda holandesa, y ha llegado a sacar para ganar, para después restar para no perder. Un partido que debería haber sido sencillo, ha terminado complicándoselo demasiado.

El desarrollo de los primeros sets

El primer set ha estado marcado por los servicios, ya que ninguna jugadora ha sido capaz de romper a la rival, con una Serena algo más lenta de piernas de lo habitual, y sirviendo muy bien durante todo el set. Serena ha sabido hacer valer su mayor experiencia para imponerse en la muerte súbita del primer set. Parecía que el partido estaba encarrilado, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de romper de inicio en el segundo set, la holandesa ha sabido mantener el tipo, y esperar su oportunidad para romperla de nuevo. Arantxa ha empezado a ser más sólida de fondo, y a mover de lado a lado a Serena, y fruto de ello, ha caído el segundo set del lado de la holandesa.

La definición

Llegaba el set definitivo. Y con ello las primeras bolas de break a favor de la holandesa. Pero Serena ha sabido sacar su mejor saque para frenar todas los puntos de quiebre en contra. Y llegaba el momento de cerrar. Serena apenas estaba sufriendo con su servicio, jugando con un alto porcentaje de primeros hasta el momento. Y los nervios la han traicionado, y enfrente tenía a una Rus que jugaba a lo que ha jugado todo el partido, a desgastar físicamente a Serena. Ha roto el saque de la americana, y acto seguido, ha mantenido el suyo para poner el 5-5 en el marcador. Acto seguido, Serena cedía su saque, y le daba a la holandesa la oportunidad de cerrarlo con el suyo. Y ha estado cerca de cerrarlo, pero es ahí cuando Serena ha sacado toda su garra de campeona para romperla de nuevo, y forzar el tie-break definitivo. Y ahí no ha habido color. Serena ha hecho gala de su gran calidad y se ha impuesto por 7-0 en el tiebreak final.

Partido que ha sido más complicado de lo esperado, pero al final Serena Williams ha sabido hacer valer su mayor calidad para imponerse, no son sufrir. Próxima rival, la griega María Sakkari.

Translate