WTA

Serena Williams: “Hoy no fue una revancha de Wimbledon”

Serena Williams cuartos Australia
Serena Williams superó los cuartos de Australia y se medirá a Osaka en semis | Foto: WTA

Serena Williams brindó declaraciones ante los medios de comunicación tras su triunfo sobre Simona Halep en cuartos del Abierto de Australia. La estadounidense clasifica por 40° vez a semifinales de Grand Slam.

Sobre el partido

Serena Williams valoró su partido de cuartos de final en este Open de Australia. “Me siento muy bien con este rendimiento, hice 24 winners y siento que los necesitaba hoy, especialmente luego de mi último partido con ella (NdR: Final de Wimbledon 2019 que Halep venció 6-2, 6-2). Era muy importante intentar jugar bien hoy” declaró la 7 veces campeona de Australia.

Supongo que fue difícil recuperarme de las horas en pista de la ronda anterior. Honestamente no pensé en eso en absoluto pero ahora que lo mencionás lógicamente no es fácil y me estoy recuperando. Tampoco pensé en un sentimiento de revancha por la final de Wimbledon, se trataba de hoy y tratar siempre de jugar mejor. Hoy no podía jugar peor que aquel día” fueron las palabras de la hermana de Venus.

Su faceta defensiva

Si bien conocemos la gran capacidad ofensiva de Serena Williams en este Abierto de Australia se la vio muy bien en defensa, aspecto en el que destacó en cuartos. “Noto que me muevo mejor en defensa pero no fue un enfoque al que apuntamos en la pretemporada solo porque no tuve tanto tiempo como me hubiera gustado debido a esa horrible lesión en el Talón de Aquiles. El movimiento siempre ha sido uno de mis fuertes por lo que veo más natural moverme que permanecer estática. Recordé cómo solía moverme, es muy bueno. Siempre fue una fortaleza y tengo que volver a eso” reflexionó la estadounidense sobre su capacidad defensiva.

El duelo con Naomi Osaka

Se avecina un encuentro en el que hay grandes expectivas ante Naomi Osaka en semifinales y la 23 veces campeona de Grand Slam palpitó la previa del encuentro. “Estoy feliz de estar en semifinales y el objetivo es seguir avanzando. Obviamente tengo una increíble oponente en la próxima ronda por lo que sería ideal mantener el nivel de juego. No importa contra quién juegue, es una semifinal de Grand Slam. Naomi es una jugadora muy fuerte, siento que hace todo bien. Tiene buen saque, gran devolución y es fuerte tanto de derecha como de revés. Será un partido interesante” concluyó Williams sobre su próxima rival.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate