WTA

Serena se planta en cuartos del Yarra Valley Classic



Serena Pironkova WTA Melbourne 2021
Serena Williams celebra un punto en Melbourne | Foto: wtatennis.com

Serena Williams consiguió un buen triunfo ante Pironkova para clasificar a los cuartos de final del Yarra Valley Classic (6-1, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Pliskova o Collins. 

La tenista estadounidense tenía como objetivo volver a ganar un Grand Slam en 2021. Serena quería prepararse de la mejor manera para afrontar el Open de Australia. En el Yarra Valley Classic debutaba ante la local Gavrilova, una jugadora peligrosa. Serena pudo con la resistencia de la aussie y certificaba su pase a la siguiente ronda en la que se iba a medir a la búlgara Pironkova. Tsvetana había superado a Samsonova y Vekic para llegar hasta los octavos de final y enfrentarse a una de las favoritas al título. Seis veces se habían enfrentado, cinco con triunfo para la estadounidense y solo una para la búlgara que además fue tras la retirada de su rival en Roland Garros 2020.

Una serena con buenas sensaciones

Serena empezó modo arrollador. Su drive funciona a la perfección y conseguía mover a su rival de lado a lado de la cancha. La estadounidense estaba muy acertada con su servicio también para no tener problemas al saque. Tras 28 minutos de primer set el marcador estaba 6-1 a su favor. Pironkova se había visto desbordada y es que no podía aguantar a su rival desde el fondo de la pista.

Pironkova tenía que cambiar mucho su estrategia para intentar remontar el partido. Las sensaciones eran las mismas y solo la búlgara sumaba puntos tras los errores no forzados de su rival cuando intentaba apretar demasiado. Tsvetana se agarraba al partido y a pesar de sufrir sacaba sus juegos adelante. Serena seguía por delante y el marcador estaba 3-2. Se acercaban los momentos decisivos de la segunda manga y la estadounidense sabía que era el momento de apretar.

Pironkova estaba al límite con el 3-4 abajo tenía que ganar su saque sí o sí para no dejar a Serena cerca del triunfo. La búlgara aguantaba y ganaba su juego con facilidad 4-4. Serena ganaba su turno de servicio en blanco y ahora estaba al resto para poner punto y final al partido. La presión se notó y el 15-40 avistaba dos bolas de partido la Serena. Salvó Pironkova hasta tres bolas de partido pero a la cuarta se le marchó la bola larga y Serena estará en cuartos de final.

Facebook

Translate