Noticias

Seppi: «Me siento realmente bendecido»

Seppi siento realmente bendecido
Andreas Seppi en un lance del encuentro. | Foto: Challenger Ortisei

Andreas Seppi pone fin a una inmaculada carrera dentro de la ATP. El italiano despide su carrera con derrota en el primer encuentro correspondiente al ATP Challenger de Ortisei, en su Italia natal. Uno de los mejores tenistas del país cuelga la raqueta en un 2022 lleno de retiradas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otro héroe que se va. Luego de anunciar hace dos semanas su retirada, Andreas Seppi puede sentirse orgulloso de la bonita etapa que vivió en el circuito profesional. De la quinta de Andy Murray, Rafa Nadal o Roger Federer, el italiano consiguió estar en 2013 en el puesto número 18 de la clasificación mundial. Con un palmarés no acorde con su trayectoria, Seppi cuelga una raqueta que dio muchas alegrías por las canchas en las que estuvo disputando torneos oficiales. Su última parada fue en el ATP Challenger de Ortisei, donde fue campeón en 2013 y 2014 además se finalista en 2012. En este torneo italiano no tendría mucha fortuna luego de caer eliminado en primera ronda frente al germano Yannick Hanfmann, número 154 del ranking ATP. Un despido temprano para un emotivo último baile. Para los medios oficiales de la ATP dejaba unas breves declaraciones sobre todo lo vivido durante los 20 años de carrera.

Una longevidad que trae mucho esfuerzo detrás

«Hubiera firmado de inmediato si alguien me hubiera dicho: ‘Podrás jugar hasta los 38. Me siento realmente bendecido de haber podido hacer esto durante tanto tiempo».

Satisfacción por una carrera inmaculada

«Recuerdo cuando me acerqué al Top 100 y luego entré. Terminé el año tal vez en el puesto No. 70 o algo así. De alguna manera, siempre estaba pensando: ‘Está bien, espero poder quedarme unos años más en el Top 100‘. Ahora mirar hacia atrás y ver que lo que hice durante 15 años seguidos es algo que nunca hubiera esperado al comienzo de mi carrera y creo que tal vez esa es la parte de la que estoy más orgulloso, haber sido capaz de mantenerme a un nivel tan alto durante tanto tiempo».

Siempre pudo haberse hecho mejor

«Por supuesto, tal vez podría haber ganado un par de torneos más o tal vez mi mejor ranking podría haber sido un poco mejor, pero este logro de jugar todos estos torneos a este nivel, creo que es para mí el más especial».

Cabe recordar que la polémica en torno al nacido en Bolzano tuvo su último pico hace una semana. Fue precisamente cuando Andreas Seppi solicitaba su participación en los ATP 250 de Florencia y Nápoles, queriendo estar en estos dos torneos previos al Challenger que tenía en su mente. La respuesta de la Federación Italiana de Tenis fue inesperada, puesto que denegó la wildcard para el veterano jugador. Esta contestación provocó un monumental enfado del jugador, quien no tardó en explicar lo sucedido ante el público general.

Desacuerdo con la decisión de la FIT

«Me hubiera encantado jugar en los torneos de Florencia y Nápoles para despedirme del tenis. Desafortunadamente la Federación Italiana de Tenis no me lo ha permitido, alegando que dar una wild card a un tenista que se retira sería un desperdicio».