WTA

Semifinales confirmadas en el WTA de Buenos Aires

Resumen WTA 125 Buenos Aires
Diane Parry dio la sorpresa de la jornada ante Beatriz Haddad Maia para soñar en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

Este es el resumen del día en el BALTC, en donde quedaron conformes las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires. Anna Bondar vs Mayar Sherif y Panna Udvardy vs Diane Parry, de aquí saldrá una campeona del torneo argentino. 

Bondar resiste la arremetida de Papamichail

Anna Bondar superó a Despina Papamichail por 6-4, 7-5 en 1h47m para instalarse en las semifinales de Buenos Aires. En una jornada muy ventosa, la húngara pudo con el intenso clima y, sobre el final, resistió los embistes de la griega para tacharla del cuadro. Ahora, se medirá con la egipcia, No. 64 del mundo, Mayar Sherif por un lugar en la final.

Udvardy gana la batalla mental sobre Bara

Panna Udvardy se quedó con un triunfazo sobre Irina Bara, con un resultado muy extraño, por 6-1, 1-6, 6-1 en 1h41m de partido. La húngara cumple con la lógica del favoritismo para meterse en las semifinales y ahora se medirá con la francesa Diane Parry, séptima preclasificada.

Sherif eliminó con contundencia a Gorgodze

En 1h13m, Mayar Sherif despachó a Ekaterine Gorgodze por 6-1, 6-4 en los cuartos de final. En el primer set la egipcia marcó la cancha con sus tiros y manejó el partido, luego la georgiana emparejó el juego y dio pelea, pero la número 1 del torneo terminó siendo superior para verse las caras con Anna Bondar entre las cuatro mejores.

Parry da la sorpresa ante Haddad Maia

Diane Parry se quedó con una tremenda victoria sobre Beatriz Haddad Maia, segunda favorita, por 4-6, 6-4, 6-4 en dos horas y media de partido. La brasileña comenzó dominando el encuentro con su juego agresivo desde el fondo de cancha, pero la francesa empezó a revertirlo con mucha solidez y precisión para meterse en semifinales y enfrentar a Panna Udvardy.

Carlé y Papamichail finalistas

Lourdes Carle, la única tenista local en competencia, junto a Despina Papamichail se metieron en la final del dobles tras vencer a las españolas Irene Burillo y Andrea Lázaro (se dislocó el hombro) por 6-4, 3-1, RET. Ahora, la deroense y la griega aguardan por Irina Bara/Ekaterine Gorgodze o Panna Udvardy/Anna Bondar en la definición por el título.

Orden de Juego – Sábado

(1) Mayar Sherif (EGY) vs (2) Anna Bondar (HUN) – 10:00 – Semifinal 1

(5) Panna Udvardy (HUN) vs (7) Diane Parry (FRA) – 12:00 – Semifinal 2

(1) Bara (ROU)/Gorgodze (GEO) vs  (3) Udvardy (HUN)/Bondar (HUN) – 16:00 – SF Dobles

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate