Crónicas

Alcaraz y Zapata son los finalistas en Villena

Semifinales liga mapfre villena
Carlos Alcaraz golpeando una derecha | Foto: @rfet

El torneo Liga Mapfre Valor de Villena ya tiene final. Lucharán por el título el joven Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata. El murciano superó cómodamente a Carlos Taberner y el valenciano al primer cabeza de serie, Pedro Martínez por retirada en la segunda manga. 

Alcaraz a la final por la vía rápida

Carlos Alcaraz plasmó un tenis casi perfecto en su duelo de semifinales ante Carlos Taberner. El murciano a pesar de haber entrado al cuadro final con una invitación era uno de los candidatos al título y ya está en la final. En semifinales esperaba un rival que había sido irregular durante el torneo. Alcaraz únicamente se había dejado un set en el camino ante García López en los cuartos de final. Esta vez luchaba con Taberner por un puesto en la final del torneo de Villena.

El duelo comenzó con Alcaraz dominando desde el inicio. Un break en el primer juego le dio ventaja. Luego reflejó en la pista su liderazgo desde el fondo de la pista. En pocos minutos la primera manga se había acabado con un 6-1 contundente. El valenciano debe encontrar una solución ante el tenis del murciano. En cambio la segunda manga empezó con otro 3-0 a favor de Alcaraz que volvía a poner tierra de por medio. Taberner luchaba pero nada podía hacer ante el nivel mostrado por su rival. Otra vez con el mismo resultado, 6-1 cerraba el partido y era el primer finalista del torneo.

Zapata a un gran nivel

La segunda semifinal era un duelo entre Pedro Martínez y Bernabé Zapata. El de Alcira era el primer cabeza de serie, aunque sus sensaciones durante la semana no habían sido las mejores. Al ser tierra batida el valenciano era el favorito, aunque ya sabía que en frente estaba un rival que no le iba a poner las cosas fáciles. Fue primero la ventaja para Zapata que tomaba la iniciativa en el marcador. Luego Martínez ponía la igualada en el marcador. Otra vez volvía a suceder la misma historia era Zapata el que con una rotura tomaba la iniciativa pero luego el de Alcira ponía las tablas. Al final la primera manga se resolvió en un tie break en el que Bernabé fue mejor como durante todo el primer set y se acabó llevando el parcial.

La segunda manga cambió al inicio. Fue Pedro Martínez el que tomaba las riendas con un 2-0 a su favor. Poco le iba a durar la alegría ya que Zapata ganó tres juegos consecutivos y dos de ellos al resto para dar la vuelta al marcador y encarar el duelo. En cambio tras la segunda rotura Martínez se retiró y Zapata accedió a la final en la que se enfrentará al joven Carlos Alcaraz.

Translate »