Crónicas

Definidas las semifinales en Villena

cuartos de final liga mapfre villena
Bernabé Zapata durante un torneo | Foto: | @atpchallenger

Los grandes favoritos tuvieron que emplearse al máximo para acceder a las semifinales en Villena. El único que ganó en dos mangas y con retirada del rival fue Bernabé Zapata. Gran imagen de Nicolás Álvarez que estuvo muy cerca del triunfo ante Pedro Martínez, primer cabeza de serie. 

La jornada de los cuartos de final empezó con uno de los duelos más igualados que se esperaban. Carlos Alcaraz y Guillermo García López se batieron por un puesto en las semifinales. El murciano se llevó el primer set con mucha facilidad dominando los intercambios y tras un 6-1 encarrilaba el encuentro. Luego gracias a la experiencia de García López pudo aguantar y acabar ganando el segundo parcial 6-4 para forzar el tercer y definitivo set. Las fuerzas se igualaron pero tras el 3-3 fue Alcaraz el que se ganó el siguiente juego pasando la presión a su rival. El murciano aprovechó y quebró a García López para dejar el marcador con 5-3 y servicio para cerrar el partido. Alcaraz no falló y sumó el triunfo para plantarse en las semifinales.

En el segundo duelo Carlos Taberner al igual que en su debut tuvo que remar y sacar todas sus virtudes para conseguir el triunfo. El valenciano se llevó el primer set en el que fue mejor pero Sánchez Izquierdo no iba a bajar los brazos. El dominio cambió durante la segunda manga y Taberner no podía cerrar el partido. Nuevamente otro partido que iba a tener que ganar en la tercera manga. En cambio a pesar de perder el segundo set sorprendió su facilidad para recuperarse y sacar un tenis letal que le dio el triunfo por 6-1 para ser otro de los semifinalistas.

El susto de la jornada fue para Pedro Martínez, primer cabeza de serie. El de Alcira no estaba plasmando un gran tenis pero en cambio había ganado sus dos primeros duelos. Esta vez su rival era el joven Alvárez Varona. Martínez se llevó la primera manga por 6-3. En cambio la tónica del partido iba a cambiar. El burgalés comenzó a ganar confianza y se llevó el segundo set por el mismo resultado. De repente unos minutos más tarde Nicolás estaba 4-3 con break arriba y a dos juegos de dar la gran campanada. En cambio el valenciano pudo remontar ganando 3 juegos consecutivos para acabar firmando el triunfo y acceder a la siguiente ronda.

En el último duelo de la jornada no finalizó el partido. Carlos López Montagud tuvo que retirarse ya que arrastraba algunas molestias físicas. De todas formas el marcador no era favorable ya que en esos momentos perdía ante Bernabé Zapata 6-4, 4-0 y fue en ese momento cuando puso fin a su aventura en Villena.

Resultados cuartos de final

Alcaraz – García López (6-1, 4-6, 6-3)

Taberner – Sánchez Izquierdo (6-4, 3-6, 6-1)

Martínez – Alvárez Varona (6-3, 3-6, 6-4)

Zapata – López Montagud (6-4, 4-0 ret)

Semifinales
  • Pedro Martínez – Bernabé Zapata
  • Carlos Alcaraz – Carlos Taberner
Translate »