ITF

Baldi, Martí Pujolras, De rueda y Blanchet llegan al fin de semana para las semifinales en el ITF M25 Reus

Semifinales ITF M25 Reus
Ya tenemos las semifinales en Reus. Foto: ITF Reus

Se decidieron los cuartos de final del ITF M25 de Reus que se disputa sobre tierra batida donde conocemos a los cuatro tenistas que disputarán las semifinales en este escenario.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

En busca de levantar el cetro que el pasado año logró Matteo Martineau, Ugo Blanchet es el jugador francés que quiere poner otro nombre galo en el palmarés del torneo. Está cuajando una grandiosa semana como quinto cabeza de serie, y durante esta jornada de viernes, logró eliminar al tercer preclasificado Lukas Neumayer mediante un contundente 6-1, 6-3 en apenas hora y 14 minutos de duración. Este año, Blanchet ya sabe lo que es ganar el M15 en la Rafa Nadal Academy de Manacor sobre pista dura pero muestra que sobre tierra batida también sabe ofrecer gran tenis.

Uno de los grandes protagonistas del Autolica Mercedes Benz Ciutat de Reus ha sido Iñaki Cabrera que se ganó un wild card para poder disputar la previa, la superó y ha llegado hasta los cuartos de final para estar cerca de someter al primer cabeza de serie del cuadro, Filippo Baldi. Ha gozado de bola de partido pero finalmente, tras dos horas y 56 minutos de duración el italiano se impuso por 4-6, 7-6(6), 6-3. Cabrera finaliza su mejor semana hasta el momento a sus 19 años y muestra su capacidad para poder estar mucho más arriba en el ránking.

Habrá finalista español

Por la parte baja del cuadro, nos garantizamos tener un finalista español. Alex Martí Pujolras dejó fuera de combate al cuarto cabeza de serie, Andrey Chepelev por 6-1, 0-6, 6-3. Duelo complicado de diversas sensaciones en la que el español se pudo forjar y llegar mejor al tercer parcial pese a encajar un rosco. Su oponente será Ignasi de Rueda de Genover que a sus 24 años está cosechando la mejor semana de su carrera deportiva. Viene desde la fase previa y durante esta jornada derrotó al segundo cabeza de serie, Peter Heller. Encuentro muy duro que se llevó el jugador español en tres horas y ocho minutos por 6-3, 5-7, 6-2. Las semifinales en el ITF M25 de Reus ya están lanzadas y arrancaran en la pista central a partir de las 10:00 del sábado.

Translate