ITF

M15 Benicarló. Nicolás Álvarez Varona se presenta en semifinales

semifinales itf benicarlo
Nicolás Álvarez Varona ya es semifinalista en Benicarló. Foto: Tennisfoto

Nicolás Álvarez Varona es el único tenista español que continúa en competición en el ITF M15 de Benicarló cuando quedan cuatro contendientes que intentarán buscar el título. 

El burgalés, necesitó dos horas y 10 minutos de juego para poder doblegar al tenista francés Liliam Marmousez por 6-3, 4-6, 6-2. El segundo set se le marchó después de haber remontado un break en contra, pero en el tercero, se postuló mucho más sereno, y con mayor confianza, consiguió llevarse el envite para plantarse en las semifinales de Benicarló. Será oponente de Marco Bortolotti que finalizó con la racha de Pol Martín Tiffón al poder vencerle mediante un 6-3, 6-4. Será la primera vez que estos dos tenistas se encuentren en un partido oficial siendo las quintas semifinales de Nicolás durante este 2020 con un balance de una victoria y tres derrotas.

Por la parte baja del cuadro, Eduard Esteve Lobato, lo intentó hasta el desenlace pero tuvo que sucumbir ante el ruso Ivan Gakhov. Fue un 4-6, 6-0, 4-6 en dos horas y 10 minutos de partido. El español, lo intentó hasta el final teniendo opciones de quebrar en el que iba a ser el último juego del partido, pero Gakhov, lo consiguió resolver. En el partido entre franceses, Antoine Cornut logró eliminar a Kenny De Schepper por 6-4, 7-6(3) en hora y 36 minutos de juego.

Translate