ITF

M15 Benicarló. Pol Martín, Nicolás Álvarez y Eduard Esteve Lobato a cuartos

jornada jueves itf benicarlo
Tres españoles se clasifican a cuartos de final. Foto: Nicolás Álvarez Blogspot

Se definió la segunda ronda en el M15 de Benicarló durante la jornada del jueves y ya tenemos a los ocho jugadores que siguen con opciones de poder levantar este torneo ITF.

Pol Martín que viene de ganar la pasada semana en Villena, cosecha su séptima victoria consecutiva pero sufriendo y sudando tinta para poder doblegar a Álvaro López San Martín en un duelo que llegó a las dos horas y 15 minutos. El duelo lo comenzó muy bien pero después tuvo que reponerse a la subida de nivel por parte de Álvaro. El resultado finalmente ofreció un 6-1, 3-6, 7-6(5). Un desenlace muy ajustado en una muerte súbita con muchos nervios pero en el que el tenista que viene en racha, aprovechó la confianza que genera. Por tanto, en cuartos de final, su próximo oponente será Marco Bortolotti que dejó fuera de combate al cuarto cabeza de serie, Timofey Skatov por 6-3, 6-4.

Eduard Esteve Lobato, se llevó otro duelo entre tenistas españoles al poder ganar al hombre que había sido invitado por la organización, Francisco Andreu por 6-1, 6-4 en hora y 17 minutos. En ambos sets, la diferencia fue importante para Eduard pero en el segundo, Francisco puso en mayores apuros a su rival, pero la victoria del tenista de 26 años, no iba a correr peligro. Cabalgando por la parte baja del cuadro, su rival para concertar un pase de cara las semifinales, será el ruso Ivan Gakhov.

Por último, Nicolás Álvarez Varona logró remontar al británico Felix Gill que venía de dejar fuera de combate durante el miércoles a Marco Trungelliti, primer cabeza de serie en Benicarló. Con un 2-6, 6-0, 6-3 en dos horas y siete minutos, el burgalés se rehízo para cosechar un nueva victoria en este torneo sobre polvo de ladrillo. El francés Liliam Marmousez será su siguiente rival después de que eliminase a Alberto Barroso por 6-2, 6-3. El español, venía de haber salvado cinco bolas de partido el día pasado. Kenny De Schepper por su parte, eliminó a Javier Barranco en el partido aplazado por 6-4, 6-2 y acto seguido, hizo lo propio con Tiago Cacao por 6-1, 6-3.

Cuartos de final:

Nicolás Álvarez Varona (ESP) vs Liliam Marmousez (FRA)

Marco Bortolotti (ITA) vs Pol Martín (ESP)

Eduard Esteve Lobato (ESP) vs Ivan Gakhov (RUS)

Antoine Cornut (FRA) vs Kenny De Schepper (FRA)

Translate