ITF

W15 Las Palmas. Andrea Lázaro y Marta Custic pisan los cuartos de final



jornada jueves itf las palmas
Andrea Lázaro y Marta Custic se deberán enfrentar por un puesto en semifinales. Foto: ITF

El torneo ITF de categoría W15 que se está llevando a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, conoce a las ocho tenistas que van a luchar por querer alzar el título durante este fin de semana tras esta jornada del jueves. 

Andrea Lázaro que es la cuarta cabeza de serie, se pudo imponer en un día no muy agradable para la disputa del deporte de la raqueta en consecuencia del viento que hacía. Sin embargo, pese a las circunstancias, se pudo imponer a Andrea Gámiz por 7-6(3), 2-6, 6-3 en dos horas y 24 minutos. La No.272 del mundo, logró una victoria trabajada después de tener que pasar por momentos de apuro en los que demostró estar más centrada.

Tendremos semifinalista española ya que habrá enfrentamiento en cuartos de final. Será Marta Custic la rival de Lázaro en su próximo episodio. La joven jugadora que la pasada semana tuvo contra las cuerdas a Mayar Sherif obligándole a salvar una bola de partido, durante este jueves, dejó en la cuneta a una experimentada tenista como Paula Ormaechea. Mediante un 6-1, 6-3 la jugadora que goza de tener una Wild Card continúa dando pasos en este final de temporada y se encuentra afrontando compromisos de entidad con bonitos desenlaces.

Por otra parte, Marina Bassols tuvo que decir adiós a la zona isleña tras vencer a otra jugadora que venía en forma como es Oksana Selekhmeteva. Comenzó ganando pero finalmente se despidió tras un 6-4, 2-6, 1-6. La aventura de Ángela Fita Boluda también llegó a su fin teniendo como freno a Maryna Zanevska, tercera favorita de este cuadro principal. La mujer que venía desde la qualy tuvo que verse apartada mediante un 6-4, 6-2.

Cuartos de final:

Suzan Lamens (HOL) vs Anastasia Zarycka (CZE)

(3) Maryna Zanevska (BEL) vs (6) Diane Parry (FRA)

(WC) Marta Custic (ESP) vs (4) Andrea Lázaro (ESP)

Oksana Selekhmeteva (RUS) vs (2) Katharina Gerlach (GER)

Facebook

Translate