Diego Schwartzman aprovecha muy bien el WC que le otorgó el torneo chino. El argentino debió batallar para vencer a una de las joyas del tenis francés Van Assche. Diego vino de abajo en todos los sets para concluir su victoria en 5-7, 6-3 y 6-2.
Jornada de primera ronda en el Masters 1000 de Shanghai. Ya adentrados en la sesión nocturna la organización del ATP 1000 chino pusieron en su estadio central un partido más que interesante. Con los jugadores preclasificados comenzando en segunda ronda, el match entre Diego Schwartzman (130° ATP) y Luca Van Assche (66° ATP) tiene su atractivo.
Tanto el francés como el argentino están atravesando momentos tenísticos muy diferentes. Mientras que Schwartzman atraviesa a sus 31 años el peor momento de su carrera en cuanto a resultados, el Van Assche con apenas 19 años se encuentra en constante ascenso demostrando que es uno de los talentos con mayor proyección a futuro. El presente de Diego es muy complicado, cuando las victorias no llegan, la confianza cae y con ello el rendimiento.
Van Assche impone su frescura
El partido comenzó con una rápida pérdida de servicio por parte de Schwartzman, en ese primer game del partido, el francés salió lanzado, mostrando su juego desestructurado. Sin embargo, Diego recuperó lo cedido rápidamente. Este primer set se mostraba muy parejo, desde lo tenístico ambos estaban logrando jugar buenos rallies, con variantes y efectos, tratando de desestabilizar al rival con sus respectivas herramientas.
En el séptimo game del partido, Van Assche volvió a tomar la ventaja con otro break a su favor ubicándose 4-3 y saque. El francés se encontró ante la posibilidad de llevarse el set cuando estuvo 40-30, 5-4 y saque, a pesar de eso, el argentino batalló y empató el marcador en 5-5. Finalmente, Diego volvió a ceder su saque y el joven de 19 años concretó el primer parcial por 7-5.
Schwartzman viene de abajo para llevarse el partido
El francés supo trasladar todas sus buenas sensaciones al segundo set. Van Assche fue contundente al comienzo de la segunda manga y rompió una vez más el servicio del argentino. Estando break y set arriba el Luca se posicionaba con un gran panorama a su favor, sin embargo, Schwartzman recuperó lo cedido y presentó batalla. El argentino cambió la estrategia, comenzó a variar las alturas, a subir a la red y jugar más con slice. En el octavo game del partido Diego consiguió un nuevo break y este lo posicionó 5-3 y saque. Finalmente el ex número ocho del mundo le arrebató el segundo set al francés por 6-3. Desde las estadísticas es notable como el argentino tomó las riendas de este parcial y fue más agresivo.
Al igual que en los sets anteriores, Schwartzman comenzó con break en contra, en esta ocasión, el francés se ubicaba 2-0 a su favor. El argentino comenzó a discutir con el umpire siendo un punto y parecía que todo estaba perdido. Sin embargo, el argentino acostumbrado a batallar desplegó su mejor tenis para recuperar lo cedido y tomar ventaja de 4-2 con break a su favor. Finalmente, el Schwartzman concretó seis juegos consecutivos para conseguir su primera victoria ATP desde Wimbledon y llevarse el tercer set por 6-2.