La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka superó a la italiana Jasmine Paolini por 6-4, 7-6(4) tras 1h39m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Pekín. De esta manera, la No. 1 del mundo se enfrentará con la kazaja Elena Rybakina en los cuartos de final.
Aryna Sabalenka logró llegar a la cima del ranking mundial, con una gran perseverancia y un tenis muy intenso.. Sin embargo, deberá demostrar todas las semanas si es quiere reinar el tenis femenino, en un deporte que siempre nos trae sorpresas. Su 2023 cuenta con títulos en Adelaida, Australian Open y Mutua Madrid Open, además de las finales en Indian Wells, Stuttgart y US Open, y las semis en Roland Garros y Wimbledon. En Pekín inició con victorias sobre Sofía Kenin y Katie Boulter. Del otro lado arribaba Jasmine Paolini, de un gran crecimiento.
Sabalenka sufre para cerrar la victoria
Aryna Sabalenka y Jasmine Paolini se enfrentaban en la tercera ronda del WTA de Pekín.
El inicio del encuentro las mostró a ambas con cierta tranquilidad para sostener, ya que no encontraban respuestas a la devolución. En el quinto game, la italiana se animó a golpear más adelantada en la cancha, tomando riesgos y generando daño para crear break points, aunque sin éxito. Posteriormente, el encuentro continuó con un desarrollo muy cerrado, sin matices por parte de las dos y todo daba la sensación que se definiría en un tie break. Sin embargo, luego de sostener en blanco, Sabalenka soltó toda su jerarquía, encontró tiros paralelos y sentenció el 6-4 en 36 minutos.
La segunda manga fue completamente distinta, debido a que las dos se cargaron en errores, sobre todo desde el servicio, un item en el cual les costó imponerse. La bielorrusa pegó primero para quebrar, pero la italiana se repuso con mucha solidez. Envalentonada y lanzada sobre la devolución, Jasmine sostuvo en 0 y luego lastimó a su rival para volver a quebrar y sorprender. Sin embargo, Paolini sacó dos veces para set, mostró mucho nerviosismo y eso quedó reflejado en el score. Finalmente todo se definió en la muerte súbita. En esta oportunidad, Sabalenka mostró toda su calidad tenística y se lo llevó por 6-4, 7-6 tras 1h39m.