Noticias

Los ‘Wild Card’ para el US Open 2021

Wild Card US Open 2021
Venus Williams y Jack Sock, principales invitados en Nueva York. | Foto: zimbio.com

La organización del US Open ha anunciado públicamente los tenistas invitados para los cuadros principales de este año, tanto en masculino como en femenino. Como suele suceder, predomina la elección de jugadores estadounidenses, casi en la totalidad de los Wild Cards.

Faltan apenas semanas para vivir una nueva edición del Grand Slam neoyorquino, y ya conocemos las invitaciones para este 2021, con el torneo disputándose con gradas llenas de nuevo. El certamen tendrá lugar en su fecha original; del 30 de agosto al 12 de septiembre. Repasamos nombre a nombre todos los invitados.

Cuadro masculino (cuadro final)

  1. Jack Sock (USA)
  2. Jenson Brooksby (USA)
  3. Brandon Nakashima (USA)
  4. Emilio Nava (USA)
  5. Ernesto Escobedo (USA)
  6. Sam Riffice (USA)
  7. Zachary Svajda (USA)
  8. Max Purcell (AUS)
Jack Sock, líder de los invitados

El nombre más destacado de entre los wild card del próximo US Open 2021 es, incuestionablemente, Jack Sock. El que fuera campeón de París-Bercy y número 8 del mundo, ocupa en la actualidad el puesto 185 del ranking ATP. Antes de jugar la previa del torneo americano, la organización le ha otorgado el wild card más esperado de todos. Sock alcanzó la cuarta ronda en Nueva York en 2016, y llegó a la tercera ronda en dos ocasiones.

De entre los otros nombres, la mayoría suenan a los oídos; especialmente Jenson Brooksby Brandon Nakashima, algo más asentados que los otros americanos invitados. En 2021, Jenson ha alcanzado la final del ATP 250 de Newport, y Brandon ha hecho lo propio en Los Cabos y Atlanta.

Los grandes desconocidos son Sam Riffice Zachary Svajda. Sam ha sido campeón de tenis individual en la NCAA (National College Athletic Association), mientras que Svajda ha sido campeón nacional sub-18 por la USTA. La mayor sorpresa de la lista es Max Purcell, único ”forastero” de entre los invitados, gracias al tradicional acuerdo USTA-Tennis Australia.

Cuadro femenino (cuadro final)

  1. Venus Williams (USA)
  2. CoCo Vandeweghe (USA)
  3. Catherine McNally (USA)
  4. Katie Volynets (USA)
  5. Emma Navarro (USA)
  6. Ashlyn Krueger (USA)
  7. Hailey Baptiste (USA)
  8. Storm Sanders (AUS)
Venus Williams y… ¿su último baile en Nueva York?

En este caso, hay dos nombres muy destacados entre las wild card del cuadro final del US Open 2021. La gran Venus Williams, bicampeona en Nueva York (2000 y 2001), encabeza el listado de wild cards en Nueva York. Será su vigésimo tercer US Open en 25 ediciones. El otro gran nombre es CoCo Vandeweghe, que fue semifinalista en 2017, y que buscará reencontrarse consigo misma en el Billie Jean King Tennis Center.

Del resto, la más conocida es Catherine McNally, habitual compañera de dobles de Coco Gauff. También, como pasa en el lado masculino, Storm Sanders responde al acuerdo USTA-Tennis Australia, y es la oceánica invitada en Estados Unidos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate