Noticias

Schwartzman: ”Si Karatsev juega así se va a cansar de ganar partidos”

schwartzman tercera ronda open australia
Diego Schwartzman disputando un partido | Foto: @atp

El argentino Diego Schwartzman tras perder en tres sets contra el ruso Aslan Karatsev en la tercera ronda del Open de Australia. El argentino analiza el juego del ruso en el partido de hoy y nos cuenta sus sensaciones de cara a los torneos que jugará en su tierra natal. 

El juego de Karatsev

”Vi bastantes videos ayer de como jugaba. Vi que jugaba muchos torneos sobre polvo de ladrillo. Hay muchas veces que quiere jugar el punto, pero la bola le sale muy fuerte de la mano y comete muchos errores. Pero veía lógica en su juego en muchos tiros y sabía que iba a ser un partido duro. La verdad no me esperaba que metiera tantos primeros saques. Estuvo muy preciso. No hubo muchos puntos y aparte en ningún momento del partido toqué bien la pelota. Pude tomar muy pocas decisiones, y dentro de las que pude tomar no lo pude sacar del medio, no le pude cambiar la altura, ni hacer correr, y eso hizo que el estuviera cómodo durante todo el partido.’’

Mala estrategia

‘’La idea era que todo el partido pegará más derechas que reveses. Su derecha es algo más irregular, técnicamente y la forma que tiene de tirar. Después intente jugar en algunos momentos slice, quizá lo debería haber hecho más para poder bajarle el ritmo y que no tirará tan cómodo. Confiaba en que él iba empezar errar en algún momento y que yo iba a mejorar, y no pasó. Quizá podría haber probado otras cosas.”

El futuro del ruso

‘’Si juega así se va a cansar de ganar partidos. Fue participe de la ATP Cup donde Rusia ganó, aunque no jugó los singles y aquí ganó los tres partidos sin perder sets en su primer Grand Slam. Yo creo que es difícil mantener esa forma de jugar, muy arriesgada. Considero que mantener esa regularidad es muy complicado. Si lo puede hacer, sin duda puede escalar en el ranking como hicieron muchos jugadores de Rusia últimamente, como Medvedev, Khachanov, Rublev y varios más que siguen entrando en el top 100 jugando arriba y con un tenis muy preciso.’’

Sensaciones para el Cordoba Open y el Argentina Open

‘’Me veo bien. Los últimos años en Sudamérica hice finales. La verdad que con el paso de los años voy jugando mejor en casa. Lamentablemente, para volver no va ser fácil. Con las nuevas regulaciones, no sé si todos los vuelos se siguen manteniendo correctamente. Pero tenemos más de cuarenta horas para llegar a casa y después meternos en dos burbujas distintas. Por suerte son en casa, con mi idioma, mi comida y con gente que conozco’’ finalizó el argentino.

Translate