Noticias

Cristian Garín: “Estoy contento con mi evolución”

Garín derrota Roland Garros 2021
Garín se saluda con Medvedev en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Cristian Garín se despidió de Roland Garros en octavos de final cayendo ante Daniil Medvedev. El tenista chileno expresó luego su desazón en conferencia de prensa.

Su rival fue superior

El Tanque manifestó la superioridad de su rival y su felicidad por la evolución de su juego. “Creo que Daniil jugó a un nivel súper alto, no me regalo ningún punto, aunque tuve mis chances de que sea más parejo. Me llevo la sensación de que tengo bien en claro lo que tengo que mejorar. Hoy me di cuenta de mucha cosas que tengo que seguir mejorando pero estoy contento de la evolución que tuve esta semana. Me voy un poco triste por haber perdido pero a la vez contento por cómo me voy sintiendo”.

Deberá recuperarse de cara a Wimbledon

La próxima gran parada en el calendario de Garín es Wimbledon aunque declaró no tener en claro la hoja de ruta aún: “Todavía no tengo la cabeza en lo que se viene. Creo que fue una semana muy dura, de mucha intensidad, y aunque no jugué la semana previa a Roland Garros, no paré nunca. Hace mucho que no vuelvo a casa, no es fácil, necesito desconectarme un poquito. Tengo un dolor en el cuello y el hombro y la verdad que la prioridad es llegar bien físicamente a Wimbledon”.

No volverá a Chile

No voy a volver a Chile, está muy difícil viajar. Seguiré recuperando el cuerpo. De esta semana me llevo cosas positivas, como en la segunda ronda que tenía el partido casi perdido, pude jugar más lógico, sabiendo qué hacer en cada momento. Me siento capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera, solo tengo que mejorar un poco el servicio y el físico y el resto siento que estoy a un buen nivel. Creo que la actitud de esta semana fue muy buena, confiando en mi juego” finalizó su conferencia de prensa Cristian Garín tras sus octavos de final de Roland Garros.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate