Crónicas

Schwartzman abandona en el camino de Sinner en el ATP Montecarlo

Schwartzman Sinner ATP Montecarlo
Diego Schwartzman preparando un golpe de revés. | Foto: Realis

El tenista argentino consuma una nueva derrota importante en su andadura por Montecarlo. Schwartzman no consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que tuvo que sufrir una retirada ante Jannik Sinner (6-0, 3-1) tras 38min de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista italiano Jannik Sinner. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en su debut al tenista belga David Goffin. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido exento de primera ronda, al ser el séptimo cabeza de lista del torneo. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría victoriosa la raqueta europea sin ceder ningún set.

Jannik Sinner consigue un rosco inicial para encarrilar el partido

El encuentro comenzaba fuerte para Jannik Sinner. El jugador italiano estaba mostrando su cartel de favorito en este encuentro, mostrando así una serie de golpes que perjudicaban el juego de su adversario. Tal era la superioridad de Sinner que no dudaría en terminar castigando la mala entrada en el encuentro de Diego. Es por ese mismo motivo que Sinner encadenaba, de manera rápida, los seis juegos consecutivos donde necesitaría una sola pelota de set a su favor. Con tres roturas de servicio no dudaría en sentenciar la manga en aproximadamente 22min de partido.

Diego Schwartzman tiene que retirarse por unas ligera smolestias

En el arranque del segundo set sería ahora Diego Schwartzman quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador argentino conseguía llevarse un ajustado 40-30 a su favor, por lo que parecía demostrar que quería darle la vuelta al pésimo inicio de partido. Todo sería fruto de un mero espejismo, ya que la situación volvería a ponerse de cara para la raqueta italiana. El número 8 del ranking ATP comenzaría a encadenar un total de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, por lo que dejaba la situación con 3-1. Entre medias de los puntos Schwartzman tuvo que precisar, durante un buen periodo de tiempo, de asistencia médica. El ‘Peque’ se estaba quejando de unas molestias musculares en uno de sus brazos, así como algunos ligeros dolores en su espalda. Finalmente, y tras llevar únicamente 16min de partido, el número 37 del mundo tuvo que abandonar el encuentro. Esto confirmaba el pase de Jannik Sinner a la siguiente ronda del torneo de Mónaco.