Noticias

Diego Schwartzman: “Kohlschreiber es muy experimentado”



Schwartzman segunda ronda Roland Garros 2021
Schwartzman en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Luego de avanzar a tercera ronda de Roland Garros, Diego Schwartzman valoró a su próximo rival, Philipp Kohlschreiber. El Peque además habló del acoso virtual a través de las redes sociales.

Palpitó el cruce con el alemán

Sorprendentemente no será Aslan Karatsev el rival de Diego en la siguiente instancia sino que será Kohlschreiber y el Peque palpitó el choque. “Philipp Kohslchreiber es muy experimentando y siempre es lindo verlo jugar. Voy a tener que estirar el partido y hacerlo correr. Tengo que plantear jugar 8 o 10 pelotas por punto

La exhibición UTS como punto de partida

Tras una mala gira, Schwartzman decidió jugar la Ultimate Tennis Showdown como preparación a Roland Garros y Diego valora esa decisión. “Más allá de estos dos partidos en París, estoy muy bien. Hace 10 días que me vengo sintiendo bien. La exhibición de Niza me sirvió mucho. Necesitaba sentir el sabor de la victoria. Eso me levantó mucho el ego y me hizo llegar mejor a París” comentó el argentino.

Además el semifinalista de la última edición explicó de dónde sale la confianza en estas malas rachas. “Después de cada derrota me quedo mal, me lamento mucho y me siento mal conmigo mismo. Cuando no se me fueron dando los resultados, mi equipo me ayudó a seguir adelante. Ellos me mantuvieron fresco y me hicieron ver la realidad, que estaba Top 10 y más allá de todo estaba jugando bien. Eso me dio tranquilidad y luego de tomarme algunos días libres logré refrescar la cabeza y enfocarme en este torneo“.

Acoso en las redes

El retiro de Osaka en Roland Garros dio lugar a múltiples preguntas en ruedas de prensa sobre la salud mental y Diego habló de los insultos en las redes sociales. “Constantemente recibimos lluvias de agresiones. Cuando ganamos aparecen todos para felicitarnos, pero cuando perdemos nos llueven insultos. A veces es difícil convivir con estos insultos, sumado a la pandemia y a no poder volver a casa. Los deportistas somos personas y tenemos los mismos problemas que todo el mundo. Tenemos que ayudarnos entre nosotros y estar unidos” reflexionó el campeón del ATP de Buenos Aires.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate