Noticias

Nadal: “No sé si me veo jugando a los 40″



Nadal segunda ronda Roland Garros 2021
Nadal en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

En el día de su cumpleaños 35, Rafael Nadal festejó con lo que ha sido más habitual en su carrera: una victoria sin ceder sets en Roland Garros.

Tras vencer en su partido de la jornada nocturna al francés Richard Gasquet, Nadal habló para los medios de comunicación.

Con su victoria con parciales 6-0, 7-5 y 6-2, el español accedió a la tercera ronda de Roland Garros, donde enfrentará a Cameron Norrie, y de paso, alargó su racha de victorias 17-0 ante Gasquet.

“Es mejor ganar 16 partidos seguidos que perderlos. Sales con más confianza, pero siendo honesto respeto lo bueno que es Richard. Jugó inteligente y riesgo. Sé que debo estar concentrado cada día contra cualquier rival”

Por otra parte, también dio breves comentarios sobre quien será su próximo rival en el torneo.

“Es un buen jugador, ha hecho buenos resultados este año. Sé que va a ser un partido duro”.

Si bien, no se quejó por la jornada nocturna, sí reveló que es preferible cuando hay público en las gradas. Esto después de que este fuera su primer partido en este horario.

Jugar sin público siempre es feo y más de noche. Pero es una de las pistas más impresionantes del mundo. Aunque no sean la mejores condiciones, me lo tomo con la mejor actitud”.

Finalmente, el cumpleañero fue cuestionado sobre si se ve jugando hasta los 40 años y si ya había recibido regalos por su celebración.

“No he recibido de momento ningún regalo. Tal como están las cosas es complicado. Estamos en una burbuja. Ha venido mi familia a ver el partido, porque verlos no los puedo ver. Es mi cumpleaños pero tampoco me hace mucha ilusión cumplir 35. Me gustaría continuar con 34. Si me veo jugando a los 40, no lo sé. Si me lo paso bien y el cuerpo me lo permite no tengo fecha para la retirada. Pero también es verdad que cuando tenía 25 jamás me habría imaginado estar aquí con 35. Es muy difícil llegar a 40 pero de momento estoy aquí, feliz de lo que hago. Después de varias lesiones en mi carrera, he seguido con ilusión. He encarado siempre las cosas con la confianza de que con el trabajo bien hecho cada día se pueden conseguir los objetivos”.

 

Facebook

Translate