Noticias

Schwartzman eliminó a Paire en su debut en Wimbledon

Schwartzman Wimbledon

El tenista argentino, Diego Schwartzman, que no competía desde su gran actuación en Roland Garros, apabulló al francés Benoit Paire por 6-3, 6-4, 6-0 en 1h por la primera ronda de Wimbledon. Ahora, chocará con Broady en la próxima instancia. 

El primer día de acción se vio pasado por agua en gran parte de su jornada. El encuentro entre Diego Schwartzman y Benoit paire por la primera ronda, que significaba el cuarto partido entre ellos con un H2H a favor del argentino, se pasó del Court 17 al Court 2, con un retraso de más de tres horas. Finalmente, chocaron en uno de los grandes partidos que tenía el inicio en el AELTC. La última vez que se había visto las caras, el Peque derrotó al francés 6-4, 1-6. 6-1 en el ATP Munich de 2019.

Schwartzman Paire

Arranque parejo en los primeros games del partido, con Diego Schwartzman siendo más punzante y tratando de tomar la iniciativa. De esa manera, el Peque encontró oportunidades de break en el cuarto juego, pero Benoit Paire escapó bien. Asimismo, en el sexto game el argentino forzó desde la devolución, jugó el passing y tras un extenso y duradero punto, conquistó la primer ruptura del partido. Luego, confirmó la distancia en 15. En continuado, el francés sacó adelante un duro juego en donde enfrentó set point en contra y pasó la presión del otro lado. Sin embargo, Schwartzman no sintió nervios y en su segunda chance selló el primer parcial por 6-3 en 33 minutos.

Comienzo frenético del segundo set. En primer lugar, Diego Schwartzman capturó el quiebre en el game inicial, pero luego no pudo sostenerlo y Benoit Paire recuperó para nivelar. Seguidamente, ambos sostuvieron de gran forma sus turnos de saques. En el quinto juego, el Peque volvió a dañar desde la recepción, uno de los puntos más fuertes de él, y le rompió una vez más el saque al francés. Seguidamente, lo confirmó para alargar la diferencia. En los siguiente s cuatro games, los dos tenistas se mantuvieron firme con el servicio y no cedieron break points. Finalmente, en el décimo juego Schwartzman sacó bien, no titubeó y salió con decisión para cerrar la manga por 6-4 en 41 minutos.

Desde aquí, por disposición de la organización, el partido fue aplazado por falta de luz natural.

En la reanudación, Diego Schwartzman siguió muy firme, quebró el saque de su rival en el comienzo y lo confirmó en 0. Nuevamente, el argentino volvió a apurar con la devolución y en 0 rompió el servicio de su oponente. En frente, Benoit Paire decidido a no jugar, apurado y errando todo lo que tiraba. En continuado, el Peque siguió haciendo lo suyo y afirmó el doble break. El francés, visiblemente, desde el segundo game dejó de jugar y solo soltó tiros afuera. Así, Schwartzman rompió el servicio una vez más, y tras el descanso sacó para cerrar su pasaje a la segunda ronda, pero Paire jugó a errar y el umpire lo apercibió, lo que generó una discusión. Finalmente, el argentino se llevó el partido por 6-3, 6-4, 6-0 en 1h53m.

El argentino se verá las caras contra el británico Liam Broady por la segunda instancia en Wimbledon.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate