Noticias

Fabio Fognini acabó con Ramos en Wimbledon

Fognini Acabó Ramos Wimbledon
Fabio Fognini avanza con solidez en el AELTC | Foto: Cinch Championships

El tenista italiano, Fabio Fognini, quien venía de caer en ATP Londres hace algunas semanas con Cilic, venció contundentemente en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas por 7-6(4), 6-2, 6-4 en 1h56m de juego por la primera ronda de Wimbledon. Ahora, aguarda por Cuevas o Djere.

Uno de los grandes encuentros por la primera ronda se dio en el Court 18 del AELTC. Allí, tras la suspensión de ayer por lluvia, finalizaron su partido el italiano Fabio Fognini y el español Albert Ramos Viñolas. Dos viejos conocidos que se enfrentaron en diez oportunidades, pero que no se veían las caras desde el 2017. Aquella última vez, el massanense derrotó al taggiaschi por 6-2, 6-3 en el ATP de Río de Janeiro. Sin embargo, el H2H lo lidera el no. 31° ATP por 8-2. El primer partido entre sí, fue en el Challenger de San Benedetto, Italia, 2009 con triunfo para el local.

Fognini arrasa en sets corridos a Ramos

En el primer set no se disputaron muchos puntos por game, pero si esos fueron largos para que sea duradero. Sin entregar oportunidades de break point y venciendo en varios juegos en 0, así ambos sostuvieron sus turnos de saque en los primeros nueves games. Luego, en el décimo, Albert Ramos Viñolas lo sacó adelante tras salvar un set point. Seguidamente, Fabio Fognini sostuvo en 0 para continuar arriba en el score. Tras el descanso, el español mantuvo sin problemas y mandó la manga al tie break. Allí, el italiano fue superior, conquistó tres mini quiebres contra dos y se adueñó de un apretado primer set por 7-6(4) en 45 minutos.

En el segundo set, Fabio Fognini empezó a inclinar aún más la balanza a su favor. El italiano sacó adelante un largo segundo game de varis ventajas en donde salvó un break point de Albert Ramos Viñolas. Seguidamente, se hizo fuerte con la devolución, fue preciso, varió alturas y capturo el primer quiebre del set. En continuado, lo confirmó para sumar en el marcador. Tras dos juegos en donde los sacadores se hicieron fuertes y no cedieron oportunidades, Fabio volvió a hacerse fuerte con la recepción y a concretar la segunda ruptura. Después del descanso, Fognini selló la segunda manga por 6-2 en 33 minutos.

Tras el final del set, Wimbledon tomó la decisión de suspender el partido por falta de luz natural. Así, se pasó para el segundo turno del siguiente día.

En la reanudación, Fabio Fognini continuó mandando en el partido. En primer lugar, ambos comenzaron sacando bien y sosteniendo en los primeros cuatro games. Aunque el italiano salvó un break point en el cuarto. Lanzado, apostando al error de su oponente y buscando las líneas, el italiano volvió a dañar con la devolución y capturó el quiebre. Pero no pudo confirmarlo y Albert Ramos Viñolas recuperó la ruptura para mantenerse en partido. Sin embargo, nuevamente Fabio desplegó un gran tenis en el séptimo game para romper el saque de su rival y en el octavo para confirmarlo en 0. Tras el descanso, Fognini selló su pase a la segunda ronda por 7-6(4), 6-2, 6-4 en 1h56m de match.

El italiano se mete en la siguiente instancia en donde espera por el uruguayo Pablo Cuevas o el serbio Laslo Djere.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate