Noticias

Schwartzman: “El público acá apoya mucho a los argentinos”

Schwartzman octavos final Roland Garros
Schwartzman celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Tras acceder a los cuartos de final de Roland Garros, Diego Schwartzman pasó por rueda de prensa para expresar sus sensaciones. El Peque valoró el apoyo del público en París.

Un duro partido definido con victoria

Pese a vencer en tres no ha sido fácil el partido ante Jan-Lennard Struff ya que salvó nueve pelotas de set en el primer set, instancia sobre la que Diego se refirió: “Estaba con muy poco impacto, todo el partido me costó y luego la derecha la corregí pero nunca pude pegarle muy fuerte y dominar. Mi equipo me dijo que esté tranquilo y suelte el brazo. Yo me paré un par de metros atrás para darme margen de pegarle más fuerte y sentir que la bola entre. Me costó jugar sobre la línea así que intenté algo diferente, por momentos salió aunque igual cometí errores”.

Mi arranque fue malo y el suyo fue bueno. No estaba cómodo con el partido pero cuando empezaba a sentirme mejor volvía a fallar. Después de ganar el segundo set sentí que él bajó y yo subí bastante. Cuando pensé que me ponía 5-0 y el partido se terminaba, pierdo un game con un poco de mala suerte y después con la gente y buenos games costó el final. Un poco mérito de él y un poco culpa mía. Me costó soltarme y por eso fue parejo. Más allá de eso destaco mi lucha que me llevó a ganar en tres sets” agregó también el argentino.

Enfrentar a Rafa una vez más

Consultado sobre el hecho de enfrentar nuevamente a Nadal en Roland Garros, el Peque marcó las diferencias. “Hay muchos factores que cambian en el tiempo. Las condiciones el año pasado me favorecían en líneas generales a mí y Rafa quizás estaba un poco más incómodo porque la pelota picaba menos lo que hacía que no pueda aplicar tan bien su táctica de sacar de la cancha a los rivales. Yo podía sostenerme sobre la línea y de esa forma estaba más cómodo. Este año es distinto, hay días de sol y la bola le sale más rápida de la mano. La idea es jugar todos los puntos y cometer la menor cantidad de errores posibles” detalló el 10° del mundo.

El público en París

Durante el partido se escucharon cánticos argentinos para Diego haciendo alusión a Maradona, situación por la que el Peque fue consultado. “Sí, a Maradona, a Messi. Es difícil cuando te nombran a ellos porque yo no puedo ni empezar a hablar en comparación. La gente en Francia y montón de lugares del mundo quieren mucho a los argentinos, primordialmente por el fútbol. Muchas veces por Maradona o por Messi, Argentina es reconocida a nivel mundial. Acá en Francia han pasado muchos argentinos por el Paris (Saint Germain) y por esta ciudad. Por eso también la gente tiene una buena relación con la gente argentina, es entretenido y la gente también se divirtió hoy. Es bueno jugar con gente y todos esos aspectos extra que le dan al partido“.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate