Nitto ATP Finals Noticias

Schwartzman: “No jugué un mal partido”



Schwartzman Nitto ATP Finals
Diego Schwartzman debutó con una derrota ante Djokovic. | Foto: @ATPTour_ES

Diego Schwartzman declaró tras su derrota ante Novak Djokovic, en la primera jornada de las Nitto ATP Finals, precisó que no siente haber jugado mal, pero su rival demostró mayores fortalezas. Además, afirma buscará recuperarse en su siguiente partido.

No fue el debut esperado para Diego Schwartzman. Ante un inmenso Novak Djokovic, el argentino no pudo hacer mucho para evitar una derrota en sets corridos. Sin embargo, el “peque” valora la experiencia y considera no haber jugado un mal partido. Para el debutante, el nivel de Djokovic en la cancha fue superlativo y esto evitó cualquier posibilidad de victoria a su favor.

Balance positivo

Para Diego Schwartzman, su desempeño fue bueno, aunque admitió que fue superado por Novak Djokovic. No sentí que haya jugado un mal partido. Reconozco que estuve lejos en todo momento salvo al inicio del primer set. Tengo sensaciones algo raras. Noto que no hice mal muchas cosas, incluso jugué bien por momentos, pero fui superado. No sé cuánto más puedo intentar algunas cosas y debo partir de esa base”, explicó el argentino.

Además, Schwartzman admitió que no aprovechó las dudas de Djokovic al inicio del set y no supo aprovechar el momento. “Cuando un jugador así tiene un arranque malo como el que él tuvo, con dobles faltas, cometiendo muchos errores, si no puedes aprovechar ese momento, el partido se vuelve muy difícil, afirmó el número 9 del mundo.

Su momento actual

El tenista argentino declaró sentirse cómodo desde llegada y vive cada momento como una experiencia enriquecedora. “Estoy viviendo cada momento, entrenando muy duro porque nadie me regaló estar acá. Me lo fui ganando torneo a torneo. Uno sabe que en este tipo de anchas, si no estoy n mi mejor nivel los rivales son muy difíciles. He tratado de prepararme con mi equipo casi al completo todos estos días. Estoy disfrutando del lugar que me ganécomentó Schwartzman.

Sobre su siguiente partido, Schwartzman reconoce que no habrá margen de error, aunque sabe que cuenta con varias posibilidades de clasificar a pesar de su derrota. “Cada game cuenta, cada set cuenta, y no me sentí tan mal como para recibir ese marcador. Intentaré mejorar el miércoles y ver qué puedo hacer para tener más chances de pasar el grupo“. De esta forma, Diego Schwartzman pasará rápido la página del debut y ya piensa en su siguiente duelo frente a Alexander Zverev.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »