Noticias

Alcaraz aguanta a Herbert en París Bercy

Alcaraz Herbert París Bercy
Alcaraz supera una dura prueba ante Herbert. Foto: ATP

El tenista español Carlos Alcaraz obtuvo el triunfo en primera ronda del Masters 1000 de París Bercy al ganar a Pierre Hugues Herbert por 6-7(4), 7-6(2), 7-5 en dos horas y 52 minutos de duración. El italiano Jannik Sinner será su oponente en segunda ronda. 

Tras una muy buena semana en el ATP 500 de Viena donde el español llegó hasta la ronda de semifinales, llegaba el último Masters 1000 de la temporada. Delante tenía a un tenista local y a muchos espectadores que iban a estar animando a su compatriota.

Todo muy igualado

Herbert acudió muy motivado a la cancha. Siempre es especial para los jugadores franceses jugar en casa y más con ese público tan comprometido con sus tenistas. Pudo mantener ese juego que le interesa. Poco ritmo, muchos cambios de ritmo, subidas a la red y el complicar a Alcaraz para que no pueda empalar sus golpes ni tener un ritmo desde el fondo de la cancha. Sin embargo, fue el pupilo de Juan Carlos Ferrero quién se puso por delante tras un juego competido, pero el contrabreak para el francés indicó que no se había descentrado y continuó en liza. Alcanzaron la muerte súbita y ahí con el gran apoyo del público, Herbert jugó de manera agresiva y directa para poder lanzarse a por ese primer parcial. A la segunda bola de parcial, logró cerrar ese primer parcial con un 7-4.

En el segundo parcial los servicios fueron predominando. Carlos estaba sabiendo ser muy fuerte en ese aspecto psicológico intentando adaptarse a ese buen nivel ofrecido por Pierre pero que estaba jugando dentro de su estilo de juego. Ambos tuvieron oportunidad en un juego pero no lo aprovecharon. Unidos a su primer golpe llegaron a la muerte súbita nuevamente. El local se adelantó 2-1 pero un gran punto de Alcaraz obteniendo un passing shot donde sacó toda su rabia fue firme para llevarse todos los próximos puntos que se disputaron en el tie-break.

En el inicio del tercer parcial, el español debió afrontar otro momento comprometido. Con 15-40, el juez de línea cantó mala a una bola en la que Carlos pidió la reclamación y le dio la razón. Aquello le dio fuerza y sacó el juego adelante. Acto seguido, con Herbert al saque, se llevó un punto en el que superó en la red a este experto en esa parte de la cancha y volvió a ganar otro instante vital. Aquello le llevó a situarse con opciones de quiebre y se situó con 4-2 y saque. Sin embargo, le llevó al contrabreak con el público muy metido.

Alcaraz encuentra la solución

Cuando todo parecía indicar que un nuevo tie-break iba a tener cabida en el duelo, llegaron bolas de partido para Carlos. El francés salvó dos match point pero a la tercera con una doble falta finalizó el partido. Con este triunfo de Carlos Alcaraz sobre Herbert en primera ronda del París Bercy se citará mañana ante Jannik Sinner

Translate