Noticias

Schwartzman se instala en octavos de los JJOO de Tokio

Schwartzman Macháč JJOO Tokio
Diego Schwartzman se se mete en octavos en los Juegos Olímpicos | Foto: JJOO Tokio

El tenista porteño, que venía de un gran debut en los Juegos Olímpicos tras eliminar al peruano Varillas, se quedó con una muy buena victoria en la segunda ronda sobre el checo Tomáš Macháč por 6-4, 6-2 tras 2h03m de juego. El representante argentino se mete en los octavos de final y espera por Duckworth o Khachanov.

Schwartzman y un sólido triunfo sobre Macháč

Gran arranque de Diego Schwartzman que movió a su rival con la devolución y generó doble break point, pero un grosero error en la red y un smash del checo no lo dejaron quebrar. En el tercer juego, el Peque volvió a presionar desde la recepción, sumó tiros ganadores  y rompió en 0 el servicio de Tomáš Macháč. Tras esto, llegó la lluvia y obligó a suspender el encuentro por una hora. Al volver al court, el argentino tenía que confirmar, pero llegaron las imprecisiones y se lo impidieron para que el europeo recupere el saque. Posteriormente, ambos sostuvieron su saque sin mayores problemas. En el séptimo game, el número 13 del mundo volvió a presionar con su devolución, de los grandes golpes que tiene, y lastimó para concretar la ruptura. Esta vez, si pudo confirmarla para estirar la ventaja. En el turno de cierre, Schwartzman de desplazó bien y selló el primer parcial por 6-4 en 48 minutos.

En el segundo set, Diego Schwartzman atacó rápidamente con la devolución y generó la ruptura del saque de su rival. Sin embargo, no pudo confirmarlo y Tomáš Macháč recuperó con muy buenos ataques. Seguidamente, ambos tenistas mantuvieron sin sobresaltos. En el quinto game, el argentino volvió a encontrar buenas pelotas profundas para ponerse 15-40, pero el checo con primero saques escapó airoso. Ya en el séptimo juego, esta vez el Peque lastimó con la recepción y consiguió el quiebre. Pero, el europeo se rehízo quebrando en 0, jugando de igual a igual a pesar del ranking. En el noveno game, una vez más Macháč escapó de un 15-40. Finalmente, en el undécimo juego Diego le quebró el saque y tras el descanso cerró el partido por 6-4, 7-5 en 2h03m.

El argentino se instala en los octavos de final y espera por el australiano James Duckworth o el ruso Karen Khachanov en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate