Noticias

Schwartzman: “La oportunidad de Londres está en mis manos”



Schwartzman París
Diego Schwartzman debutó a paso firme en París. | Foto: @ATPTour_ES

Diego Schwartzman declaró tras su victoria ante Richard Gasquet en el Masters 1000 de París y mostró su satisfacción al estar cada vez más cerca de las Nitto ATP Finals. El argentino siente mucha confianza en su juego y espera asegurar su pase a Londres.

Con el último cupo a las finales ATP en juego, Diego Schwartzman afronta este Masters 1000 de París-Bercy como el último reto para alcanzar un logro más en su carrera. Hasta hace pocos meses le parecía lejano, pero ahora el argentino se encuentra más cerca de nunca de ser parte del tradicional torneo de maestros.

La victoria ante Richard Gasquet afirmó el buen estado de forma de Schwartzman. En sus declaraciones post-partido, manifestó su agrado por el nivel mostrado y sostuvo su intención de alcanzar las finales ATP. Me siento muy bien, porque tengo la oportunidad en mis manos. Estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo, y me siento muy bien esta semana. Después de Roma, tengo mucha confianza y he estado jugando muy bien al tenis. Así que quiero estar en Londres, y espero estar allí”, explicó el argentino.

Emotivo apoyo a Maradona

Schwartzman no fue ajeno al momento delicado que atraviesa Diego Armando Maradona, máximo ídolo en Argentina. Luego de su triunfo, el “peque” firmó a una cámara el mensaje “#FuerzaDiego“. Al ser consultado por esta acción, el tenista afirmó su admiración hacia el histórico futbolista. ”No vi jugar (a Maradona), solo en YouTube o videos que puedo ver en la televisión y todo, no en vivo, pero es uno de mis ídolos, seguro, en el fútbol. Me encanta el fútbol y él es argentino. Todo el mundo conoce a Argentina por Maradona. Por eso le puse ‘Fuerza Diego’, porque está luchando, no está sano ahora y anoche lo operaron”dijo el actual número 9 del mundo.

Con la posibilidad de dar un paso más hacia las finales de Londres, Diego Schwartzman se enfrentará en la siguiente ronda a Alejandro Davidovich. Ambos disputaron uno de los mejores partidos en los cuartos de final del ATP de Colonia 2, donde el argentino salvó un MP para derrotar al joven español.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »