Noticias

Schwartzman: “Londres es mi nuevo objetivo de fin de año”



Schwartzman Londres
Diego Schwartzman se prepara para su debut en París-Bercy. | Foto: @ATPTour_ES

Diego Schwartzman manifestó su deseo de alcanzar las finales ATP en Londres, con el fin de cerrar de gran manera la mejor temporada de su carrera. El argentino no siente mucha presión al saber que depende de sí mismo para lograr su objetivo. 

Luego de convertirse en top 10 por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman logró el objetivo propuesto a inicios de temporada. Además, apareció la posibilidad de acceder a las Nitto ATP Finals y el argentino ha expresado su interés por formar parte del selecto torneo de fin de año.

Londres en la mira

Para Schwartzman, el objetivo a lograr en París-Bercy es asegurar la plaza a las finales de Londres. Actualmente, se encuentra en el puesto 8, último lugar que otorga la clasificación, por lo que esta semana será clave para cumplir la meta. “Londres es mi nuevo objetivo de fin de año y sería espectacular. Era algo que no pensaba hace unos meses y ahora es lo único que tengo en la cabeza. Ojalá que pueda conseguirlo”, declaró el tenista en declaraciones a la página oficial de la ATP.

El argentino es el candidato a quedarse con el último cupo y depende de sí mismo para lograrlo. Por esta razón, Schwartzman se muestra sereno y confiado en sus opciones. “Creo que tengo menos presión que los que vienen atrás, porque tengo un diferencia de puntos. A ellos no solo les tiene que ir bien, tienen que esperar que yo no gane partidos y seguir ganando”, aseguró el actual número 9 del mundo.

Su crecimiento como jugador

Schwartzman confesó que su desempeño en Roma y Roland Garros fueron claves para aumentar su confianza y sacar adelante partidos de alta dificultad. ”Logré vencer a los mejores jugadores en Roma y en Roland Garros  Eso fue la diferencia. También da confianza en que uno puede ganar y se prepara de otra forma para esos momentos. Si no estás bien preparado es difícil aprovechar esos momentos”, comentó el argentino.

Para Diego Schwartzman, es posible que esta semana sea una de las más importantes de su carrera. Está cerca de lograr un objetivo que hace unos meses parecía lejano. Podría convertirse en el primer argentino presente en las Nitto ATP Finals después de Juan Martín del Potro en 2013.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »