Noticias

Munar supera a Tiafoe y llega a cuartos en Buenos Aires

Munar Tiafoe Argentina Open
Jaume Munar se instala en cuartos del certamen argentino. | Foto: @ArgentinaOpen

Jaume Munar derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (7-6(4), 6-4) en su partido por la segunda ronda del Argentina Open 2021. El mallorquín fue más sólido en todo momento y ahora enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Diego Schwartzman y Lukas Klein.

El español, que inició su año jugando Challengers en Turquía (un título y una final), debutó en este certamen superando una dura prueba ante el local Facundo Díaz Acosta, mostrando un buen nivel de tenis. Por su lado, Tiafoe comenzó su paso por Buenos Aires arrollando a un desgastado Facundo Bagnis, cediendo apenas cuatro juegos. Lógicamente, Munar parecía favorito en la previa, por su predilección para jugar sobre el polvo de ladrillo.

Sólida presentación de Jaume

El cotejo inició con muchísima paridad, teniendo largos rallies desde el fondo de la cancha. Munar fue quien consiguió quebrar en primera medida, consiguiendo tomar una ventaja en el score a partir del tercer juego. Tiafoe parecía estar algo incómodo, fallando más de lo habitual aunque salvando su estrategia con el buen servicio. Luego de evitar un nuevo break para el español, el estadounidense logró él conseguir un quiebre para equiparar el resultado. Todos los games pasaron a ser extensos, generando un importante desgaste para ambos. La primera manga debía definirse en tiebreak, y allí fue superior Jaume, para adelantarse en el partido.

El segundo parcial no sería ajeno al set anterior, y la paridad volvió a reinar. Tiafoe empezó a mostrarse visiblemente más cansado, y con impotencia al ver que las cosas no le salían. Munar aprovechó esa incertidumbre del norteamericano, quebrando en el cuarto juego de la manga. Sin embargo, cuando parecía que la ventaja sería muy difícil de revertir, Frances recuperó el break en el séptimo game. Munar pudo cerrar su victoria en sets corridos, con un final 6-4.

Translate