El argentino estuvo al límite pero acabó remontando en el debut de Montecarlo (6-7(5), 6-3, 6-3). Schwartzman fue de menos a más para acabar imponiendo su tenis rocoso.
En el segundo turno del lunes debutaba Diego Schwartzman en el Masters 1000 Montecarlo. El argentino necesitaba hacer una buena gira de tierra y es que las cosas no estaban saliendo bien en este inicio de temporada. Al otro lado esperaba un Khachanov que llegaba de tres derrotas consecutivas. Era el quinto enfrentamiento entre ambos y por el momento la balanza está igualada con dos victorias para cada lado.
Schwartzman remonta y continúa en Montecarlo
Mal empezó Schwartzman ya que en el primer juego perdió su servicio. Khachanov ganó su primer turno de saque en blanco y de esta manera confirmaba el break y conseguía la primera renta en el marcador. El argentino poco a poco empezó a entrar en ritmo de partido. Los largos intercambios favorecían a `El Peque´ que reaccionaba y era capaz de dar la vuelta al encuentro poniendo el 4-3 a su favor.
Khachanov no sentía la presión de ir por debajo en el casillero y fue otra vez el que quebró en el undécimo juego y tenía el servicio para cerrar el set. Además llegó esa bola de set, pero el argentino aguantó y finalmente se fueron al tie-break. La igualdad estuvo presente también en la muerte súbita, pero fue Karen el que llegó llego a la segunda bola de set y esta vez no dejó escapar la oportunidad para estar más cerca de la victoria.
El argentino salió mucho mejor en el segundo parcial. A los pocos minutos una doble rotura le daba mucha tranquilidad con el 3-0 a su favor. El ruso reaccionó y tres dos juegos consecutivos volvía a poner presión sobre `El Peque´. Los juegos empezaban a endurecerse y su Schwartzman era el que tenía que ganar en este aspecto. Diego con el 5-3 al resto en un juego se encontró con una bola de set y Schwartzman forzaba el set definitivo para ver que jugador accedía a la siguiente ronda Montecarlo.
En la tercera manga volvió a empezar mejor Khachanov, que fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y marcharse hasta el 2-1 gracias a un break. Schwartzman reaccionó y tras dos juegos consecutivos se ponía 3-2 por delante. Desde ese momento el argentino siguió dominando y con un tenis mucho más sólido acabó ganando por 6-3 para acceder a la siguiente ronda después de estar contra las cuerdas y ser el primer rival del húngaro Marton Fucsovics.