Noticias

Schwartzman remonta a Khachanov en Montecarlo

Schwartzman Khachanov ATP Montecarlo
Diego Schwartzman avanza tras una batalla en el Principado. | Foto: Rolex Monte-Carlo.

El argentino estuvo al límite pero acabó remontando en el debut de Montecarlo (6-7(5), 6-3, 6-3). Schwartzman fue de menos a más para acabar imponiendo su tenis rocoso.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el segundo turno del lunes debutaba Diego Schwartzman en el Masters 1000 Montecarlo. El argentino necesitaba hacer una buena gira de tierra y es que las cosas no estaban saliendo bien en este inicio de temporada. Al otro lado esperaba un Khachanov que llegaba de tres derrotas consecutivas. Era el quinto enfrentamiento entre ambos y por el momento la balanza está igualada con dos victorias para cada lado.

Schwartzman remonta y continúa en Montecarlo

Mal empezó Schwartzman ya que en el primer juego perdió su servicio. Khachanov ganó su primer turno de saque en blanco y de esta manera confirmaba el break y conseguía la primera renta en el marcador. El argentino poco a poco empezó a entrar en ritmo de partido. Los largos intercambios favorecían a `El Peque´ que reaccionaba y era capaz de dar la vuelta al encuentro poniendo el 4-3 a su favor.

Khachanov no sentía la presión de ir por debajo en el casillero y fue otra vez el que quebró en el undécimo juego y tenía el servicio para cerrar el set. Además llegó esa bola de set, pero el argentino aguantó y finalmente se fueron al tie-break. La igualdad estuvo presente también en la muerte súbita, pero fue Karen el que llegó llego a la segunda bola de set y esta vez no dejó escapar la oportunidad para estar más cerca de la victoria.

El argentino salió mucho mejor en el segundo parcial. A los pocos minutos una doble rotura le daba mucha tranquilidad con el 3-0 a su favor. El ruso reaccionó y tres dos juegos consecutivos volvía a poner presión sobre `El Peque´. Los juegos empezaban a endurecerse y su Schwartzman era el que tenía que ganar en este aspecto. Diego con el 5-3 al resto en un juego se encontró con una bola de set y Schwartzman forzaba el set definitivo para ver que jugador accedía a la siguiente ronda Montecarlo.

En la tercera manga volvió a empezar mejor Khachanov, que fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y marcharse hasta el 2-1 gracias a un break. Schwartzman reaccionó y tras dos juegos consecutivos se ponía 3-2 por delante. Desde ese momento el argentino siguió dominando y con un tenis mucho más sólido acabó ganando por 6-3 para acceder a la siguiente ronda después de estar contra las cuerdas y ser el primer rival del húngaro Marton Fucsovics.

 

Translate