Noticias

Schwartzman se lleva un ajustado debut ante Kecmanovic

Schwartzman Kecmanovic ATP Roma
Schwartzman salva puntos de partido. Foto: Internazionali BNL

El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió el pase a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma al derrotar a Miomir Kecmanovic por 6-2, 3-6, 7-6(3) en dos horas y 45 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras su mazazo en Madrid en forma de derrota ante Dimitrov, Diego Schwartman (15º ATP) buscaba reanudar su buena racha en la tierra batida romana. Para ello debía superar al serbio Miomir Kecmanovic, número 31 del mundo. El discípulo de David Nalbandian está firmando la mejor temporada de su breve carrera con muy buenos resultados por ejemplo en el Abierto de Australia (1/8), los Masters 1000 de Indian Wells y Miami (1/4) y el 250 de Munich (1/2). En cuanto a su H2H, el Peque dominaba por 2-0, con sendas victorias en arcilla.

El partido no podía empezar de mejor manera para el argentino. Con un resto de revés paralelo magistral abría la primera brecha. A pesar de conceder a continuación su servicio, reaccionaba rápidamente mediante un juego agresivo y metiéndose en pista. Kecmanovic, eso sí, marchaba con 2/2 en breaks convertidos. Mucho más fiable al resto que con el saque, no daba su brazo a torcer.

Por tercera vez consecutiva en la contienda, el Peque le rompía el saque. Lleno de dudas el balcánico, solo había ganado el 25% de primeros hasta ese momento En esta ocasión el porteño no desaprovechaba su ventaja y con otro fabuloso revés paralelo se quedaba a un juego de la primera manga. También se ahorraba el trámite de ganar con su saque y con un 6-2 se agenciaba el primer capítulo. 

¿Hay reacción de Miomir Kecmanovic?

Aunque con altibajos, Kecmanovic lograba su primer juego del partido. Esto le daba confianza en su plan, pues mostraba una disposición más agresiva y decidida. No obstante, contaba con dos hándicaps. Que tenía que remar a contracorriente porque Diego iba adelante si mantenía su servicio y que este estaba mucho más fino en sus golpes. Para más inri, no conseguía replicar nunca la fórmula de saque y winner. Esto abocaba a largos peloteos. Si hay alguien que se desenvuelve a las mil maravillas en este contexto ese es el de Buenos Aires.

Sin embargo, el Peque estaba jugando mucho más atrás de la línea de saque y eso le pasaba factura. Tras un octavo juego maratoniano de idas y venidas, decantaba el serbio la balanza a su favor. Conseguía lo que no había podido conseguir antes. Consolidar su rotura. El nivel de la batalla se incrementa a medida que cada vez le resultaba más complicado ganar un punto a Schwartzman. Frustrado y desesperado, no podía ni siquiera recortar distancias. A grito de «Idemo» (vamos en serbio), colocaba el 6-3 a su favor.

El desenlace

Con un parcial de 12 puntos para Kecmanovic, el argentino se alejaba casi de forma irremediable del partido. Sin respuesta de su parte, el 31 del mundo se ponía 3-0 arriba. Ya confiado, se atrevía incluso con dejadas, un golpe no tan habitual en su catálogo. La irregularidad del Peque también se dejaba ver con momentos de enorme lucidez. Este llegaba para romper por quinta vez a su oponente y luego firmar el 3-3.

El parcial iba a protagonizar una bonita disputa dentro de la cancha. Fueron salvando sus turnos del saque hasta que en el 4-5, ‘El Peque’ se encontró con un 15-40 en contra viendo cómo llegaban dos puntos de partido para el tenista serbio. El argentino consiguió tirar de tesón para poder agrupar dos buenos puntos y salir victorioso continuando vivo en el partido. El instante afectó mucho al serbio, y no pudo apelotonar buenas sensaciones para finalizar perdiendo su saque.

Schwartzman tenía todo de cara con el 6-5 al ser el tenista que ponía la bola en juego. Miomir dio uno de esos últimos espasmos en busca de revivir y llegó el quiebre que le llevó a un tie-break muy emocionante dentro del Campo Centrale de las instalaciones del Foro Itálico. El No.15 del mundo, logró un importante mini break para después sacar adelante sus dos puntos al saque alcanzando el 5-2. Con lo cual, fueron adelante y a la primera bola de partido, cerró el duelo. Schwartzman logró el pase a segunda ronda en el ATP Masters 1000 de Roma al derrotar a Kecmanovic en uno de los partidos de la jornada.

Translate