Noticias

Isner vence a Cerúndolo para citarse con Nadal en Roma

Isner Cerúndolo ATP Roma
Isner a segunda ronda en Roma. Foto: ATP

El tenista estadounidense John Isner obtuvo el pase a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma al doblegar a Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador argentino que venía después de la lesión que no le dejó empezar a tiempo la gira sobre arcilla por Europa, comenzó en el Foro Itálico dentro de la fase de clasificación logrando imponerse en dos partidos para ser el primer oponente de un incómodo tenista como es John Isner. El actual No.27 del mundo, sin que la arcilla sea la mejor de las superficies para sus intereses, se ha encontrado con bastantes buenos resultados en los torneos disputados este 2022.

Isner es mejor en los momentos importantes

Ha sido un partido donde Cerúndolo dispuso de sus oportunidades para poder salir con el triunfo al tener hasta ocho bolas de quiebre durante toda la cita ante uno de los mejores sacadores del circuito como es John Isner, pero únicamente pudo aprovechar una. En el primer juego del encuentro, Fran tuvo varias opciones para quebrar pero sin poderlo llevar a cabo, sería el estadounidense en obtener un break en el último juego del parcial.

En el segundo set, el argentino fue capaz de ponerse por delante en el electrónico con un 2-1 pero la alegría de verse con diferencias en el marcador apenas fue un suspiro ya que el contrabreak fue inmediato. Nueva ocasión que desaprovechaba Francisco ante un jugador que no se pueden dejar escapar esas situaciones. Otro varapalo fue que con el 3-3 no obtuvo otra bola de quiebre que le otorgó el estadounidense, ya que acto seguido, John lograría romper y servir por el encuentro con 5-3. Isner consiguió ganar a Francisco Cerúndolo en un juego en blanco y aprovechando la primera oportunidad que tuvo para alcanzar la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma.

Translate