Noticias

Schwartzman cae ante Giron en París Bercy

Giron Schwartzman París Bercy
Schwartzman se despide del Masters 1000 parisino. | Foto: ATP

El argentino dio batalla pero no pudo evitar la derrota a manos de Marcos Giron en sets corridos (7-6(2), 7-6(4) por la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy. El estadounidense se verá las caras con Casper Ruud, soñando con un lugar en los cuartos de final-

Diego Schwartzman luchaba en la jornada del miércoles en el Masters 1000 París por alcanzar los octavos de final. El argentino había debutado con un sufrido triunfo ante Millman. Esta vez le esperaba el estadounidense Giron que había derrotado a Tiafoe en primera ronda, una de las sensaciones en el ATP Viena llegando hasta la final.

Giron gana en dos tiebreaks

`El Peque´ comenzó con ventaja en el marcador y se marchaba hasta el 2-0. El argentino estaba dejando buenas sensaciones aunque sabía que no podía bajar la guardia ante un rival que con el paso de los minutos suele ir a más. Además ambos tienen un estilo de tenis similar y es que son auténticos guerreros muy sólidos del fondo de la pista. Giron dio la vuelta al marcador y se ponía por delante antes de llegar a los momentos decisivos. Con el 4-3 la presión pasaba para Diego que la aguantaba sin mayores problemas hasta llegar al tie-break. En la muerte súbita el estadounidense fue mejor y se acabó llevando la primera manga que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

Schwartzman necesitaba una reacción para intentar avanzar hasta los octavos de final en el último Masters 1000 de la temporada. Se encendían las alarmas en argentino rápidamente y es que en el quinto juego cedía su servicio y el estadounidense encarrilada el partido hacia la victoria con el 4-2 a su favor. Schwartzman no iba a bajar los brazos y siguió peleando. Después de salvar una bola de break puso el 4-3 e intentaba animarse. En el octavo juego se encontró con un 0-40 y a la tercera bola de break ponía las tablas en el marcador. Desde ese momento fue por delante en el casillero y como mínimo se aseguraba el tie-break con el 6-5. Giron no falló y nuevamente iba a disputarse otro tie-break. El desempate iba a favorecer nuevamente al estadounidense, que acabó sellando la victoria en sets corridos.

Translate