Diego Schwartzman debutó con derrota en el IEB+ Arg Open 2024. El argentino se vio superado por el colombiano en un partido a tres sets.
Schwartzman se despide del ATP de Buenos Aires
Diego Schwartzman (116° ATP) es uno de los grandes referentes del tenis argentino. El “peque” fue semifinalista de Grand Slam y arribó al puesto número ocho del ranking ATP. Sin dudas, estos últimos años no han sido los mejores para él, durante gran parte de la temporada 2023, el argentino se vio fuera de los cien mejores del mundo. Siempre querido por el público porteño, Diego recibió una invitación para disputar el cuadro principal del torneo. Si bien el azar y el sorteo decidió que su debut sea ante un jugador proveniente de la calcificación, el encargado de debutar contra el peque fue el colombiano Daniel Galán (80° ATP).
El argentino muestra un gran nivel para llevarse el primer set
Poco se puede decir del primer set. Mostrando un tenis sin fragilidades, Schwartzman salió a comerse la cancha y conseguía ser dominante con sus tiros. Muy astuto, el argentino conseguía poner a jugar de revés a su rival y con esa estrategia se colocó 4-0 en el marcador. Galán estaba errático y no lograba dar respuesta al planteo del argentino. A pesar de subir su nivel sobre el final del set, el argentino lo cerró 6-2.
El despertar colombiano
El segundo set mostró un cambio de tendencia, Galán lograba revertir lo acontecido y más sólido en su propuesta conseguía robarle el protagonismo y la iniciativa al argentino para comenzar a dominar. En un abrir y cerrar de ojos, el colombiano fue al primer descanso 3-0 en el marcador. Poco a poco, Schwartzman caía en convicción e intensidad, comenzó a mostrar gestos de frustración y enojo. A pesar de la lucha, el argentino cedió por 6-1 la segunda manga.
Sin la convicción del primer set, Schwartzman siguió bajó el dominio del colombiano. Había perdido intensidad en sus tiros y eso lo llevó a estar en constante defensa. Más sólido con su revés, Galán se posicionó 3-1. Con el apoyo del público, el argentino luchaba cada punto para meterse en partido. El colombiano estuvo 5-2 40-0, sin embargo los nervios lo llevaron a ceder su saque. Diego descontó y sacó 3-5. En un nuevo intento, Galán concretó el triunfo y cerró la segunda manga por 6-4.