Crónicas

Schwartzman se lo cree y puede con Fritz para estar en octavos de Shanghai

schwartzman fritz atp shanghai
Schwartzman a octavos| Foto: Argentina Open

Diego Schwartzman celebró su acceso a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Shanghai al eliminar a Taylor Fritz tras dos horas y 45 minutos por 6-4, 3-6, 7-6(5).

En el segundo de la pista central con Diego Schwartzman habiendo jugado sus dos partidos previos a muy buen nivel, se enfrentaba a uno de los principales cabeza de serie como Taylor Fritz. Era la cuarta vez que se enfrentaban siendo el argentino quien dominaba con un 2-1 y los dos duelos sobre pista dura habían sido para él.

Schwartzman vuelve a ganar a un top 10

Schwartzman comenzó con mucha más energía. Sólido, jugando de manera profunda ante un Fritz que aún no había carburado. En menos de 15 minutos, se encontró con dos quiebres y realizando el primer descanso con un 3-0 en contra. El nivel del estadounidense iba a ir ascendiendo. Se fue encontrando con su servicio o encontrando golpes ganadores. Presionó al argentino obteniendo un quiebre y queriendo alcanzar el equilibrio. Fueron momentos en los que ‘el peque’ tuvo que gestionar la situación y con entereza lo confirmó. Quiso cerrar al resto, pero sin que Taylor lo le dejara, en el próximo juego y con autoridad pronunciándose con un juego en blanco sacó ese 6-4 adelante.

El argentino quiso poner en apuros a Taylor desde el comienzo del segundo parcial. Dispuso de bolas de quiebre. Se encontraba bien, jugando con desparpajo y gustándose sobre la cancha. Con su servicio estaba compitiendo con garantías hasta que en el sexto juego, donde se precipitó en algún punto, y cometió varios errores, puso a Fritz la opción de quebrar. El estadounidense lo terminaría firmando pero con sudando mucho por alzarse con la confirmación. Situó el 2-5, y a partir de ahí, Schwartzman sacó su juego con firmeza y el número nueve del mundo, no le dio opciones cerrando el 6-3 en blanco. 

Quien entró mejor al tercero fue Taylor. Se llevó un quiebre en el primer juego con Diego sin poder gozar de ese turno al saque. Daba la sensación de que el estadounidense estaba infranqueable con su primer golpe. Sin embargo, el argentino no cesó en la disputa de seguir cercano en el electrónico. Esa disputa tuvo su recompensa cuando el estadounidense servía para llevarse el duelo. Un 5-4 que le daba el acceso a los octavos pero que Schwartzman lo bordó al resto llevándoselo en blanco. 

Entraron en la muerte súbita compitiendo a un nivel muy alto. El argentino se adelantó pero el norteamericano se acercó peligrosamente. El ascenso de nivel era palpable y los dos competían con winners. En el 5-5, el ‘Peque’ conectó un winner de un prestigió absoluto y más después de que había logrado Taylor segundos antes. Con esa bola de partido Schwartzman logró continuar su aventura en el ATP Masters 1000 de Shanghai con un error de Fritz. 

Ads