Crónicas

Schwartzman sigue de dulce en Shanghai

Schwartzman Lehecka ATP Shanghai
Diego Schwartzman celebrando su victoria. | Foto: Ben Solomon - Kosmos Tennis

El tenista argentino consigue su segunda victoria importante en su andadura por Shanghai. Schwartzman logra mantener un buen ritmo durante el tramo final, venciendo así a Jiri Lehecka en tres sets (6-4, 3-6, 6-2) tras 2h20min de partido.

Diego Schwartzman afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Shanghai en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la segunda ronda ante el tenista checo Jiri Lehecka. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Luca van Assche. Por su parte el tenista natural de la República Checa llegaba a este partido tras haber caído en la segunda ronda del ATP Astana ante Hamad Medjedovic. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Diego Schwartzman comienza mandando en el marcador

El encuentro comenzaba fuerte para Jiri Lehecka. El jugador checo conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Diego Schwartzman, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Con hasta tres juegos consecutivos, Diego aprovechaba un break que le dejaba con 4-2 arriba en el luminoso. A pesar de que Lehecka buscaba recortar diferencias, la raqueta albiceleste se llevaría la manga. Luego de necesitar de hasta dos puntos de set, el número 130 del mundo ponía un ajustado 6-4 a su favor.

Jiri Lehecka empata y fuerza un nuevo set

En el arranque del segundo set sería nuevamente Jiri Lehecka quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Diego Schwartzman, sucediéndose una serie de aciertos para cada lado. Con una triple ocasión Jiri obtenía un valioso break para estar 5-2 arriba. Tímidamente buscaba recortar diferencias Schwartzman, pero esto no sería posible. Luego de aprovechar su único set point, Jiri dejaba un 6-3 que le permitía forzar la tercera manga.

Un triunfo para confirmar una buena dinámica

Para el arranque del tercer set sería otea vez Jiri Lehecka quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador checo aprovechaba una importante bola de rotura. Al momento respondería Diego Schwartzman, quien encadenaría dos juegos consecutivos para devolver la rotura perdida anteriormente. A pesar de que Lehecka empataba el luminoso, la cosa no se quedaría ahí. Con una racha de cuatro juegos seguidos, con doble break a favor, el ‘Peque’ volvía a anotarse dos valiosos breaks en su casillero. A pesar de haber necesitado de tres puntos de partido, el argentino dejaba un contundente 6-2 en su parte correspondiente del luminoso. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de China.

Ads